Funciones de un asistente de contabilidad

Overview

Un profesional administrativo que trabaja bajo los auspicios de un contador, un asistente de contabilidad realiza un sinnúmero de tareas destinadas a garantizar que la función de administración de una organización opere eficiente y efectivamente. De acuerdo al reporte por The Eduers Higher Education en 2010, los candidatos para un rol de asistente de contabilidad deben poseer al menos un certificado de escuela de educación media superior o su equivalente. Además, los empleadores tienden a preferir a aquellos con experiencia contable. El sitio también estima que estos profesionales ganan un salario por hora de USD$12,01 a USD$16,52, dependiendo de la experiencia.

Teneduría de libros

El asistente contable realiza tareas de teneduría de libros básica, ya sea manualmente o con el uso de software de contabilidad tal como QuickBooks o Microsoft Money. El mantiene una cuenta corriente de todos los depósitos y débitos, prepara un libro para su aprobación por el contador senior. El también puede preparar facturas a los clientes. Además, puede comunicar con la institución financiera de su empleador para asegurar que los fondos requeridos están disponibles y que cada cuentas está saldada.

En algunos entornos, el asistente de contabilidad realiza tareas de cuentas por pagar y cuentas por cobrar. Esto incluye la recepción y conciliación de todas las facturas. El asegura que cada factura se pague a tiempo. También entra en contacto con proveedores de servicios externos con respecto a los errores de facturación. Cuando se han recibido fondos, el asistente contable les deposita en las cuentas de banco apropiadas.

Mantenimiento de registros

Cada empleador tiene políticas específicas y procedimientos que rodean el mantenimiento de registros financieros actuales y archivados. En algunas industrias, tales como en servicios financieros, las empresas deben realmente por ley preservar su documentación fiscal de manera precisa. El asistente contable debe estar bien informado de cada una de estas directrices y normas, siguiéndolas exactamente.

En algunos casos, él puede participar en la creación de estas reglas. Cuando esto sucede, se asocia con varios otros miembros de la firma como contadores senior, la división de cumplimiento de normas, el departamento jurídico y el equipo ejecutivo. Una vez que cada proceso de registro de mantenimiento se acuerda, él crea un manual destacando cada método.

Presentación de informes

Sobre una base según sea necesaria, un asistente de contabilidad prepara y presenta informes a la dirección. Usando cualquier software de contabilidad u de creación de hojas de cálculo como Microsoft Excel, él crea documentos que destacan toda la información solicitada, tales como ingresos brutos, débitos mensuales y saldos de cuentas. Según la naturaleza del informe, puede que se le requiera investigar el historial financiero de su empleador para encontrar toda la información deseada.