Funciones de trabajo de un especialista en recursos humanos

El departamento de recursos humanos se ocupa del grupo de personas que integran la fuerza de trabajo dentro de una empresa. Es un componente fundamental del bienestar de los empleados en cualquier empresa, independientemente de su tamaño. En una gran empresa, el departamento de recursos humanos puede tener múltiples especialistas que llevan a cabo tareas específicas relacionadas con el reclutamiento, entrevistas de empleo, la inserción laboral y las relaciones laborales. Como dueño de una pequeña empresa, puede que tengas que contratar a un solo especialista en recursos humanos que se ocupe de una amplia gama de tareas.

Reclutamiento

Manejo de recursos humanos.

El especialista en recursos humanos evalúa las necesidades de empleo de la compañía y trata de satisfacerlas. Este debe lograr las metas del personal mediante el estudio de los planes y objetivos de la empresa teniendo encuentros con los gerentes para determinar sus necesidades. También examina las descripciones de puestos y las calificaciones para determinar los requisitos de las solicitudes y utiliza una variedad de métodos, tales como los medios de comunicación, sitios de trabajo en Internet y agencias de empleo para encontrar candidatos calificados. Entrevista a los solicitantes, verifica las referencias y compara los criterios de trabajo de acuerdo a las calificaciones del solicitante. Si es necesario, organiza a los administradores para entrevistar al solicitante. Si procede, arregla el traslado de nuevos trabajadores negociando con los agentes de mudanzas y consiguiendo alojamiento temporal.

Nuevas contrataciones/despidos

Manejo de la contratación.

Una vez que un empleado es contratado, el especialista en recursos humanos, hace los procesos de revisión de documentos de contratación y observa el cumplimiento de los requisitos legales. Esto incluye la realización de informes de nuevas contrataciones con el respectivo organismo estatal por el período de tiempo requerido. Los informes de nuevas contrataciones le permite a la agencia estatal el cumplimiento de la manutención de menores para así emitir órdenes de manutención para niños en los casos que se requiera. El especialista en recursos humanos asegura que el nuevo empleado llene los formularios obligatorios, tales como formularios de impuestos federales y estatales. También procesa la terminación del contrato del empleado, tales como la realización de entrevistas de salida y asesora a los empleados que sean despedidos en sus derechos a una atención permanente de salud y en las prestaciones por desempleo.

Relaciones laborales

Regulaciones de trabajo.

El especialista en recursos humanos interpreta las leyes laborales y las aplica en consecuencia. Esto incluye el mantenerse al día con el salario mínimo federal y estatal, las horas extraordinarias, el trabajo infantil y las leyes de mantenimiento de registros. Ella administra los contratos de trabajo en relación con los sueldos y salarios y la gestión y las prácticas sindicales. Las leyes laborales son muy amplias y complejas, por lo que el especialista en recursos humanos debe tener un profundo conocimiento de ellas para asegurar su cumplimiento. Estas leyes incluyen la clasificación de exentos y no exentos, empleados que reciben comisiones, el salario mínimo de los trabajadores jóvenes, las vacaciones y los períodos de descanso, y el cheque de pago final.

Pagos y beneficios

Crea un negocio electrónico sólido.

Incluso si hay una persona que se encarga del pago de los cheques de nómina, el especialista en recursos humanos aún debe interactuar con la nómina hasta cierto punto. Por ejemplo, en los casos nuevos de contratación y terminación, el especialista en recursos humanos remite la documentación correspondiente a la nómina para garantizar el pago adecuado. Asimismo, administra el seguro de compensación de trabajadores y seguros de invalidez estatal, ya que el estado puede requerir que se tengan estos seguros. El especialista en recursos humanos también establece los días de descanso, tales como vacaciones, días de enfermedad o personales, o los planes de jubilación y de seguro de salud y le comunica acerca de ellos a los empleados.

Políticas de la compañía

Rentabilidad de una empresa.

Incluso si hay poco empleados, debes tener un manual de la empresa que explique la cultura de la empresa y los procesos de trabajo. El especialista en recursos humanos establece las políticas claras de la empresa y las ayuda a cumplir. Las políticas pueden relacionarse con un código de conducta como un comportamiento aceptable y poco profesional, envío de comisiones y cheques de pago, beneficios, inspección de seguridad, la remuneración de los trabajadores, la solución de controversias entre los empleados y las razones de terminación de un contrato.

Consideraciones

Habilidades.

Los atributos personales de un especialista de recursos humanos incluyen un comportamiento profesional, aceptable y agradable. A veces los empleados abandonan sus puestos de trabajo porque sienten que el departamento de recursos humanos o los administradores no se preocupan por ellos. Los empleados deben sentirse cómodos discutiendo los problemas con su especialista en recursos humanos. Debe ser una persona que escuche a la gente, pero también discreta, leal, discreto y firme. Los requisitos educativos para un especialista en recursos humanos varían según la compañía y la posición. Según la oficina de estadísticas laborales, la mayoría de los puestos requieren al menos un título de licenciatura.