Formas de prevenir rotación de empleados en los restaurantes de comida rápida

Los restaurantes de comida rápida tienen una historia de altas tasas de rotación de empleados. El costo de perder un empleado afecta a los dueños de restaurantes de comida rápida enormemente ya que se basan en el poder de sus empleados de tomar pedidos a los clientes y entregarlos de forma fiable. Aunque cada empleado tiene su propia razón para renunciar a un trabajo en un restaurante de comida rápida, hay medidas que los dueños de restaurantes de comida rápida pueden tomar para reducir sus tasas de rotación de empleados.

Principios de paga justos

Los bajos salarios son una de las razones por las que la tasa de rotación de personal es alta en los restaurantes de comida rápida. Los trabajadores de restaurantes de comida rápida por lo general no tienen mucha experiencia y la educación secundaria es generalmente aceptable para poder entrar. Este tipo de empresas atrae a los adolescentes y los empleados más jóvenes que tienen habilidades limitadas y pueden abandonar la empresa después de graduarse. Pagar a los empleados salarios razonables por encima del salario mínimo puede ayudar a motivar a que se queden.

Horarios de trabajo razonables

Los empleados de restaurantes de comida rápida quieren flexibilidad en sus horarios. Cuando no se cumple esa necesidad pueden salir a buscar otros empleos. Al crear horarios para tus trabajadores, asegúrate que vayan a tener las horas necesarias a la semana para sus trabajos de tiempo completo o tiempo parcial. Presta mucha atención a los horarios de fin de semana, así puedes estar seguro de que los mismos empleados no siempre estarán trabajando los fines de semana. Las horas extras son populares en restaurantes de comida rápida, pero el exceso de horas extras puede llevar al desgaste.

Reconocimiento de empleados

Celebra los logros de los miembros de tu equipo para que sientan que están contribuyendo al éxito general del restaurante. Puedes hacer esto dando un premio al empleado del mes o recompensando a los empleados con incentivos basados ​​en el servicio al cliente. Por ejemplo, si siguen los procedimientos adecuados para la apertura y cierre o si juntan las órdenes correctamente desde el principio.

Apoya un potencial de carrera

Los trabajadores de restaurantes de comida rápida pueden no ver el potencial para avanzar en tu negocio, por lo que es importante explicarles desde el principio que una carrera puede llevarlos a un puesto de miembro del equipo de gestión dentro de la tienda. O si operas una cadena o franquicia, informa a tus empleados sobre los puestos posibles en el nivel o la oportunidad de comprar una franquicia corporativa.

Brinda el entrenamiento necesario

Desde el primer día, asegúrate de que tus empleados entiendan lo que se espera de ellos y cómo sus responsabilidades laborales afectan el éxito general del negocio. Puedes hacer esto proporcionando un programa de entrenamiento completo en el que los empleados permanentes demuestran a los nuevos empleados el paso a paso de cómo se hacen sus trabajos. Un programa de entrenamiento bien planificado puede ayudar a capacitar a los empleados y hacerlos sentir parte de la empresa.