Formas de maximizar la exposición de negocio en Facebook

Escrito por Nicole Vulcan | Traducido por Beatriz Sánchez

No se puede negar que Facebook es una herramienta imprescindible para cualquier empresario que quiera aumentar la exposición de su empresa a su mercado objetivo. Pero sólo con tener una página de Facebook para el negocio no es suficiente. Para que Facebook trabaje para ti y tu negocio, necesitas ir más allá de enviar actualizaciones que digan lo que estás haciendo. Maximiza tu exposición en la plataforma de medios sociales pasando tiempo relacionándote con tus seguidores y creando elementos pasivos que se dediquen a tus seguidores cuando usted no estés mirando.

Compromiso

Facebook ofrece una manera para que las personas y empresas compartan sus historias a través de fotos, actualizaciones de estado, encuestas de opinión y otro tipos de contenido. Por este motivo la creación de un plan sólido para el tipo de contenido que muestras es importante. Sin embargo, sólo poner tu contenido en Internet no es suficiente. Igual de importante es asegurarse de que estás participando con las personas relacionadas contigo. Cuando alguien pulsa "me gusta" o hace comentarios en una publicación que has puesto más arriba, una alerta se activa en la linea de tiempo de esa persona, diciéndole a sus amigos que está relacionado con tu página de negocio. Incluso si esos amigos no han pulsado "me gusta" en la página, van a oír hablar de tu negocio. Haz un seguimiento de las personas que están dedicados a tu página para animarlos a volver de nuevo. Esto incluye la publicación de las respuestas a los comentarios y responder rápidamente a cualquier pregunta que se publique en tu página.

Otras páginas

En interés de la exposición, tendrás que hacer algo más que responder a los comentarios de tu propia página de negocio, también tendrás que colaborar con otras páginas que son similares a la tuya. Deja comentarios en las páginas de las empresas que son como la tuya o empresas con las que haces negocios. Si una de esas empresas publica una actualización, foto, vídeo u otro elemento de estado que te gusta, haz clic en "Compartir" para compartirlo con tus propios seguidores. Al mostrar una participación activa en otras páginas de negocios, los gerentes de esas páginas son más propensos a hacer lo mismo contigo. Otra forma de participar es iniciar o unirse a un grupo de Facebook que pertenezca a tu industria y luego dejar comentarios o crear eventos que animen a los usuarios a participar.

Elementos de la página

Cuando alguien visita tu página, es posible que que esté interesado en lo que ofreces. Puedes aprovechar esa oportunidad y animar a la gente a comprometerse aún más con tu negocio, proporcionando un botón que les lleve a tu sitio web. Visita la página de Facebook "Registro" para empezar.

Anuncios

Aunque cuestan un poco de dinero, no se puede pasar por alto los beneficios pasivos de los anuncios de Facebook para maximizar tu exposición de negocio. La mayoría de los otros métodos de promoción de tu negocio requieren una participación activa, pero lo bueno de un anuncio de Facebook es que funciona mientras no estás mirando. Los anuncios de Facebook pueden ser adaptados a las personas basándose en sus características demográficas, intereses y grupos de edad. Será capaz de centrarte específicamente en el público al que quieres llegar. Los anuncios de Facebook minan la información del perfil y las actualizaciones de estado de los usuarios y adaptan los anuncios a ellos sobre la base de palabras clave que aparecen en esas áreas. Utiliza la página de Facebook "Facebook para negocios" para empezar a crear un anuncio.

Créditos de las fotos

  • Comstock Images/Comstock/Getty Images