Eventos de trabajo en equipo para tratar con diferentes personalidades

Muchas pequeñas empresas dependen de equipos productivos de empleados que puedan trabajar juntos armoniosamente para realizar las tareas y proyectos. Dentro de tu organización, sin embargo, las personalidades de los empleados pueden variar significativamente desde tranquilo y tímido hasta hiperactivo y saliente. Los diferentes tipos de personalidades pueden afectar a qué tan fuerte es un equipo, ya que la forma de trabajar en un grupo puede diferir de la forma de trabajar de forma individual. Afortunadamente, puedes trabajar sobre el fortalecimiento de la dinámica de tu equipo de varias maneras.

Ejercicios creativos

Los equipos que trabajan en una instalación establecen la confianza más fácilmente que los equipos virtuales.

Mejora tu equipo mediante la participación en ejercicios creativos, que pueden incluir bosquejos de "árboles de personalidad", que transmiten el tipo de personalidad que cada uno tiene. Instruye a los empleados para que etiqueten las raíces como sus creencias fundamentales, las ramas como las relaciones e intereses, las yemas como sus esperanzas y la fruta como los éxitos en sus vidas. Pide a cada empleado que comparta su "árbol" con el equipo. Otros ejercicios creativos pueden incluir pedir a los miembros del equipo que lleven sus teléfonos celulares a una sala de conferencias y que compartan qué tono han programado cada uno actualmente en su teléfono. Pide a los miembros del equipo que discutan por qué eligieron sus tonos de llamada y pídeles información acerca de lo que podría decir cada tono sobre cada tipo de personalidad individual.

Retiros de la compañía

Una competencia ayuda a los estilistas a vender más productos.

Las personas con diferentes personalidades pueden abrirse más una vez que están fuera de los confines de la oficina y en un ambiente más personal. Organiza un retiro de la empresa e invita a tu equipo. Estate preparado con ejercicios creativos y juegos para romper el hielo y conseguir una conversación fluida entre los empleados, mientras están en la excursión. Los retiros de la compañía pueden abarcar desde una día hasta un fin de semana completo. Los lugares que podrías utilizar para el retiro con los empleados de la compañía podrían incluir algún hotel local, un parque de la comunidad cercana, un club de golf o una sala especial para banquetes en un centro de eventos.

Sesiones Q&A

Los oradores deben hacer que los participantes se involucren y se concentren.

Los eventos que involucran a tu equipo cuestionando o contestando entre sí profesional o personalmente pueden crear un vínculo más fuerte del equipo. Estas sesiones de Q&A pueden estar centradas alrededor de una hora feliz patrocinada por la compañía después del trabajo o durante un almuerzo en la oficina. Si parece que la gente no se está mezclando lo suficiente, utiliza los cuestionarios rápidos de pensamientos que provocan respuestas que se extienden a un nivel personal. Por ejemplo, el cuestionario puede incluir preguntas tales como "¿Qué te impulsa cada día a querer tener éxito?" o "Nombra la cosa más importante en tu vida". Durante estas sesiones, alienta a los miembros del equipo a que formen parejas y compartan las respuestas de los cuestionarios con los demás. Al cierre del evento, que cada pareja presente tanto como les sea posible los cuestionarios de los demás con el resto del equipo.

Sesiones de vinculación del equipo

Mantén las sesiones de vinculación del equipo específicas para una determinada actividad en la que cada empleado pueda participar y colaborar.

Mantén las sesiones de vinculación del equipo específicas para una determinada actividad en la que cada empleado pueda participar y colaborar. Estas sesiones no necesariamente tienen que ser relacionadas con el trabajo, pero deben ser algo que la mayoría de los empleados disfrutará de hacer y los vinculará de una mejor manera. Las sesiones de unión del equipo pueden incluir clases de cocina corporativas en las que participe todo el equipo, así como excursiones de todo el día en un parque nacional cercano o búsquedas del tesoro de oficina que incluyan que los empleados trabajen en equipo.