Estructura salarial en enfermería

La enfermería puede ser una carrera gratificante que ofrece la chance de influir en la vida de otras personas. Como el cuidado de la salud es un campo en pleno crecimiento, los futuros enfermeros tendrán amplias posibilidades de conseguir un empleo una vez que estén capacitados y autorizados para ejercer su profesión. El nivel de entrenamiento exigido para ser enfermero varía considerablemente según el cargo. Los auxiliares de enfermería y los "Enfermeros vocacionales autorizados" (LVN, por sus siglas en inglés) con frecuencia requieren menos que un título técnico. Los "Enfermeros registrados" (RN, por sus siglas en inglés) suelen requerir un título técnico o una licenciatura. Los enfermeros de prácticas avanzadas por lo general requieren de al menos una maestría. A mayor requisito en el nivel de educación, mayor será la escala de salarios.

Auxiliares de enfermería y enfermeros de guardia

Los auxiliares de enfermería y enfermeros de guardia brindan cuidado básico al paciente bajo la dirección de un personal de enfermería. Sus tareas suelen incluir alimentación, baño y vestimenta de los pacientes. Según el "Bureau of Labor Statistics" (BLS, por sus siglas en inglés), a partir de mayo de 2011, los auxiliares de enfermería ganaban un promedio de $25.420 al año o de $12,22 por hora. Los auxiliares de enfermería que eran empleados del gobierno federal ganaban un promedio de $35.850 al año, mientras que aquellos que eran empleados de gobiernos de estados registraban un ingreso promedio de $29.130. Aquellos empleados en Alaska ganaban el salario promedio más alto entre los estados, con un ingreso anual de $34.700. En Estados Unidos, Nueva York era el estado que brindaba el salario más alto a un promedio anual de $31.830.

LVN y LPN

El BLS afirma que a partir de mayo de 2011, los enfermeros vocacionales autorizados y los enfermeros practicantes autorizados (LPN, por sus siglas en inglés) ganaban un promedio de $20,21 por hora o un promedio anual de $42.040. Los LPN y los LVN atienden pacientes enfermos, accidentados, convalecientes o discapacitados en hospitales, hogares de ancianos, clínicas, casas particulares, hogares sociales y otras instituciones. Muchos trabajan bajo la supervisión de un enfermero graduado (RN, por sus siglas en inglés). La mayoría de ellos trabajaban en hogares de ancianos más que en cualquier otro tipo de centros, y ganaban un promedio anual de $43.090. Aquellos que trabajaban en hospitales generales y quirúrgicos ganaban un promedio anual de $41.060, mientras que aquellos que eran empleados de consultorios médicos ganaban un promedio de $38.440. Connecticut era el estado que pagaba los salarios más altos de la nación para cargos de LVN y LPN, con un salario promedio anual de $53.010. Los LVN que trabajaban en West Virginia recibían el salario más bajo de todos, de un promedio de $33.300.

Enfermeros graduados

Los enfermeros graduados tienen una amplia variedad de tareas y responsabilidades a su cargo. Sus labores incluyen evaluar los problemas de salud del paciente y aconsejar a los pacientes con respecto a la conservación de la salud y a la prevención de las enfermedades. Según el BLS, desde mayo de 2011, los RN ganaban un salario promedio de $33,23 por hora, o de $69.110 anuales. Aquellos que trabajaban en hospitales de especialidades obtenían uno de los salarios promedio más altos, de $74.310 anuales. Los RN que trabajaban en consultorios médicos y centros de cuidado de pacientes ambulatorios también obtenían ingresos promedio altos de entre los $72.220 anuales. Por estado, los RN en California ganaban el salario promedio más alto, de $90.860 anuales. Los RN en Iowa ganaban el salario más bajo, de $53.300 anuales.

Enfermeros de prácticas avanzadas

Los enfermeros de prácticas avanzadas, que deben tener al menos una maestría, con frecuencia obtienen salarios considerablemente mayores incluso a los de los típicos RN. Según la "American Nurses Association", a partir de 2009, los especialistas en enfermería clínica obtenían un promedio anual de $72.856. Ese mismo año, las enfermeras parteras graduadas obtenían un salario promedio de $82.111. Los enfermeros practicantes, por su parte, obtenían un promedio de $89.579. Los enfermeros anestesistas, a los que por lo general se les exige un doctorado en su especialidad, eran los que más ganaban, a un promedio de $154.221 anuales.