Estructura de una agencia de salud en el hogar

Las agencias de salud en el hogar utilizan una amplia variedad de profesionales de la salud para prestar servicios a corto y largo plazo para los pacientes de edad avanzada, discapacitados o tan enfermos para cuidar de sí mismos. La atención médica en el hogar es a menudo la diferencia entre la institucionalización de los seres queridos enfermos y permitirles seguir viviendo en su propia casa mientras convalecen. Estas agencias están estructuradas para ayudar a construir una relación de colaboración entre los pacientes y sus médicos, lo que ayuda a los pacientes y a sus familias a mantener un óptimo control sobre su tratamiento.

La primera línea

Las enfermeras, enfermeras practicantes, asistentes de salud en el hogar y fisioterapeutas, por lo general conforman el personal de cuidado de las agencias de salud en el hogar y son los proveedores de servicios de primera línea. Estos profesionales altamente capacitados y con licencia trabajan directamente con los pacientes y sirven de enlace entre ellos, sus familiares y la agencia. Ellos son responsables de la asistencia del paciente y tienen contacto regular con los pacientes y sus familias una vez que los servicios son contratados.

Los empleados puente

Además de los profesionales de la medicina de primera línea, se necesita personal de apoyo extenso para asegurar que una agencia de salud funciona de manera eficiente. El departamento de recursos humanos es responsable de asegurar que las agencias cuentan con talentosos profesionales de servicio al cliente, como recepcionistas y secretarias, así como especialistas cualificados en tecnología médica, codificadores y cobros. Los recursos humanos son el puente entre los cuidadores, personal de apoyo y gerenciamiento.

Supervisión

Según Jeanine Diggs, Enfermera Registrada Gerente de Calidad de Servicios de RGA Home Health, en Denver, Colorado, la enfermera registrada gerente de calidad es normalmente responsable de la supervisión directa del personal de cuidado, y resuelve problemas de programación, responde a preguntas del cuidador, asegura que las visitas del paciente se hagan en horario y mitiga los problemas de personal que puedan surgir. Esta posición es la primera en la gestión de la cadena de mando. El Subdirector de Enfermería es responsable de la supervisión clínica inmediata y es el puente entre la Enfermera Registrada Gerente de Calidad y el Director de Enfermería.

Manejo

El director de enfermería se encuentra en el primer nivel de la alta dirección y es en última instancia responsable de todas las operaciones clínicas dentro de una agencia de salud en el hogar. La política y procedimiento es el alcance del administrador de enfermería: esta persona a menudo tiene un título en negocios o administración de la atención de salud. Mientras que en el mismo nivel ejecutivo que el director de enfermería, el administrador de enfermería rara vez participa directamente en la atención al paciente.

Alta dirección

Un administrador ejecutivo, a menudo es también el dueño de la agencia, por lo general ejecuta la agencia de salud en el hogar. Entre las principales responsabilidades del administrador ejecutivo están; garantizar la funcionalidad del negocio, incluyendo la preparación para la inspección, el comercio, el conocimiento de nueva y vieja legislación y la forma de mitigar las quejas de los consumidores. El administrador trabaja en estrecha colaboración tanto con el administrador de enfermería y director de enfermería para asegurar que todas las facetas de la agencia estén operando de manera eficiente y en cumplimiento con todas las leyes municipales, estatales y federales.