Estructura de equipo de las ventas en comida rápida

Las operaciones en cadena de la comida rápida están estructuradas alrededor de la jerarquía del equipo de ventas. El alto rango de rotación de empleados de la industria de la comida rápida en la línea frontal hace que sea necesario para los restaurantes de comidas rápidas tener sistemas de entrenamiento sólidos y estructuras de lugares de trabajo sólidas en su lugar. Los asociados a las ventas en la línea frontal pueden trabajar hasta los rangos de una cadena de comida rápida, yendo desde los líderes de equipo hasta los supervisores de turnos, los gerentes de tienda y eventualmente los gerentes regionales. Comprender la estructura de equipo de venta básica de la comida rápida puede darte una visión sobre cómo operan estos restaurantes altamente eficientes.

Asociados de ventas

Los asociados de ventas son los miembros de la línea frontal del equipo de ventas, responsables de operar las cajas registradoras, manejando la ventana de automóviles, cocinando los pedidos y manteniendo el local limpio. Esta posición tiene requerimientos de entrada muy bajos, haciéndolos trabajos buenos para estudiantes de secundario o personas que buscan empleo temporal inmediato. Los asociados de ventas normalmente comienzan con un salario cercano al mínimo y pueden ascender hasta unos 8 dólares por hora en base a su rendimiento y longitud de servicio.

Supervisores de turnos

Los supervisores de turnos están un escalón más arriba en la jerarquía del equipo de ventas. Ellos realizan las mismas tareas que los asociados, pero su rol principal es asegurar que todos los empleados tengan las herramientas, la guía y la movilización que necesitan para hacer funcionar sus estaciones de trabajo individuales. Los supervisores de turnos son responsables de manejar problemas complejos que surjan en el trabajo, incluyendo pedidos de devoluciones y tratar con clientes difíciles. Los supervisores también puede ser responsables de asegurar que la información de la plantilla de tiempos sea llenada de manera precisa y confiable por todos los empleados.

Esta posición incluye mayores requisitos que los asociados de la línea frontal. Todavía es posible obtener una posición de supervisor de turno sin un diploma de colegio alto o un GED, ya que las empresas de comidas rápidas a menudo llenan estas posiciones con empleados de la línea frontal de alto rendimiento y experiencia.

Gerente de tienda

Los supervisores de turno se reportan con los gerentes de tienda quienes son los responsables de ver los aspectos comerciales de toda la salida de ventas. Ellos están involucrados de manera activa en decisiones de contratación, despido y compensación así como para establecer el tono de las culturas únicas de las tiendas. Generalmente los gerentes de tiendas ejercen el ejemplo o la coacción para asegurarse de que los empleados de la línea frontal sigan las políticas de la empresa, pero raramente están involucrados en una supervisión diaria. Las tareas adicionales de un gerente de tienda incluyen comprar, presupuestar y auditar el inventario para sus tiendas.

Las posiciones de gerente de tienda requieren un diploma secundario o GED como mínimo y podrían requerir un grado de asociado o de bachillerato en algunas empresas. Los aplicantes a gerentes de tiendas necesitan tener varios años de experiencia en la administración de un restaurante o un historial de rendimiento excelente dentro de la empresa. Pueden esperar cobrar unos 35.000 dólares al año.

Gerente regional

Los gerentes regionales analizan a todos los gerentes de tiendas dentro de un territorio de ventas particular. Los restaurantes de comidas rápidas más pequeños e independientes podrían no tener las suficientes salidas como para tener un gerente regional, pero éste es un asunto vital cuando la empresa de comida rápida crece a unas tres tiendas. Ellos brinda guías estratégicas para asegurarse de que todos los gerentes de tiendas estén en la misma página con los objetivos de atención al cliente, las metas de venta y las estrategias de promoción. Los gerentes regionales a menudo utilizan incentivos de valores para hacer que los gerentes de tiendas completen los objetivos de rendimiento, creando un efecto de motivación en cadena descendente a través de la estructura del equipo de ventas. Los gerentes regionales pueden ganar hasta 60.000 dólares anuales.