Estrategias para mujeres de negocios

Escrito por Miranda Brookins | Traducido por Maria Eugenia Gonzalez

Las mujeres se están bajando de la escalera corporativa y comenzando a ser propietarias de pequeñas empresas. Usando su experiencia previa, habilidades y capacidades, luchan por construir negocios rentables basados en sus deseos. Para tener éxito en el mundo de los negocios, las mujeres empresarias deberían implementar estrategias que las ayuden a transformar sus carreras y negocios en empresas exitosas.

Invertir en tutorías

Las mujeres de negocios confían en tutores para que guíen sus carreras y negocios. Las relaciones de tutoría permiten a la mujeres conectarse con otras mujeres que pueden darle comentarios, sugerirle recursos y escucharla cuando sea necesario. Nancy O'Reily, escritora colaboradora de All Business, un recurso en línea para empresarios, sugiere que las mujeres necesitan tutorías para recibir consejos sobre carreras, educación e incluso parentales. Las relaciones de tutoría a menudo benefician tanto al tutor como a sus tutelados.

Encontrar un balance entre trabajo y familia

Es importante mantener los ingresos, hacer prosperar el negocio, promover a los empleados y estar al tanto de las tendencias de negocios, pero es igualmente importante para las mujeres encontrar un balance entre su trabajo y su vida familiar encontrando tiempo para hacer cosas que disfrutan. Gail McGovern, reconocida dos veces por “Fortune Magazine” como una de las más poderosas mujeres de negocios en empresas estadounidenses, sugiere que las mujeres hagan citas con su familia y amigos como lo harían con un director ejecutivo.

Contactos

Ya sea en los sitios en línea como en persona, en reuniones y eventos de asociaciones profesionales, es esencial que las mujeres de negocios usen los contactos como estrategia para formar asociaciones, asegurarse financiación, encontrar clientes y mantener vigente sus nombres y negocios en sus comunidades y más allá. Barbara Swenson, una escritora colaboradora en All Business, sugiere que las mujeres de negocios se unan a organizaciones de redes de negocios, hagan un seguimiento de todos los contactos y busquen un tutor para lograr el éxito.

Desarrollar habilidades portátiles

Las mujeres en el mundo corporativo deben emplear la estrategia de desarrollar habilidades portátiles las que, según un estudio de Boris Groysberg de la Universidad de Harvard, pueden ser fundamentales para lograr el éxito. Este estudio examina dos componentes de habilidades portátiles. Estas incluyen construir una red de contactos externa e investigar a fondo las empresas antes de tomar una decisión de trabajar para una firma. Construir una red de contactos externa puede incluir asegurarse mentores fuera del lugar de trabajo o unirse a empresas locales y organizaciones profesionales. Antes de postularse para un trabajo en una empresa o aceptar una oferta, las mujeres deben investigar la cultura corporativa y examinar cómo la gerencia interactúa con las mujeres y cómo es medido el desempeño.

Créditos de las fotos