¿Cómo puedo crear un programa de capacitación de los empleados?

Hay muchas maneras de crear un programa de capacitación de empleados, pero incluso el programa más sencillo requiere de tiempo y dinero. Afortunadamente, existen consejos y recursos disponibles que ayudarán incluso a las empresas más pequeñas con un presupuesto ajustado a desarrollar un programa. La formación es una inversión en tu negocio y el personal te proporcionará retornos duraderos en productividad y ganancias, pero sólo si está planeado y ejecutado correctamente. Los dueños de negocios y administradores deben comprometerse a cualquier nuevo programa de formación y crear el ambiente y la cultura para los empleados en formación para una mejora del negocio.

1

Evalúa la formación necesitada definiendo las necesidades de la empresa y sus objetivos. En base a estas necesidades y objetivos, identifica las metas relacionadas con el puesto y las habilidades necesarias para que el empleado logre estos objetivos.

2

Separa los entrenamientos en categorías de habilidades blandas y duras. Las habilidades blandas son las capacitaciones sobre temas tales como atención al cliente, las políticas, el acoso, la diversidad, la seguridad y otros entrenamientos de información general. Las habilidades duras son las que se utilizan para completar una tarea específica, como la operación de una máquina o procedimientos específicos de trabajo.

3

Crea una matriz de formación en papel o en una hoja de cálculo que enumere los nombres de los empleados, cargos y todas las capacitaciones disponibles. Ponle una fecha a los entrenamientos programados junto a los nombres de los empleados para cada entrenamiento, ésto te permitirá utilizar la matriz como una guía de programación y seguimiento.

4

Haz coincidir a los empleados con capacitaciones que se adapten a los puestos de trabajo específicos. Algunas formaciones de información general deben ser asignadas a todos los empleados en la matriz de la formación.

5

Designa a un coordinador de formación en la empresa o un equipo para que te ayude a desarrollar y crear un programa, toma todas las ventajas y los recursos disponibles en Internet. También puedes optar por contratar a una empresa de formación independiente para desarrollar el programa. El líder o coordinador del equipo se encargará de supervisar todos los programas de formación.

6

Implementa el programa de formación con todos los empleados nuevos durante su orientación, especialmente los cursos de formación relacionados con la seguridad y la política. Haz arreglos para que los empleados actuales puedan asistir a los entrenamientos como una necesidad o permitir horarios.

7

Sigue adelante con tu programa de entrenamiento. Ahora que ha pasado el tiempo y has gastado dinero para entrenarlos, tu objetivo es conseguir que cada empleado entrenado trabaje tan pronto como sea posible.

8

Controla el programa de entrenamiento regularmente mediante la retroalimentación de los empleados comparando "antes y después" de las estadísticas de productividad de la formación. Esto está bien para ajustar y modificar los entrenamientos a medida que el programa avanza.