Estrategias de comercialización en nutrición y bienestar

Ya sea que inaugures un negocio de bienestar y nutrición, o que comercialices un producto nutricional, una estrategia de comercialización efectiva puede incrementar tu base de clientes y las ganancias. Si bien la comercialización en su sentido más general incluye la distribución y las ventas, toda estrategia de este tipo debe tener como objetivo lograr que los productos o servicios sean conocidos. Al concientizar a los consumidores acerca de un producto o servicio determinados, resultará imperativo seleccionar la estrategia apropiada para tu empresa.

Objetivo de audiencia

Selecciona tu audiencia.

Colocar el producto o servicio frente a las personas correctas ayudará a aumentar las ventas y las ganancias. Antes de seleccionar una estrategia de comercialización, crea una lista de las posibles personas y empresas que podrían beneficiarse con tus productos de bienestar y nutricionales. Los negocios que podrían interesarse en el tema incluyen tiendas de vitaminas, tiendas que venden alimentos saludables, consultorios médicos, spas y gimnasios.

Publicidad en línea

Diseña un sitio web.

Crea un sitio web profesional para tu empresa de bienestar y nutrición. Construye tu propio sitio de la nada mediante una plantilla adecuada al usuario, o contrata una empresa de diseños web. Tu sitio web debe proporcionar información vasta acerca del producto o servicio, e incluir contenido y palabras clave optimizadas para que los motores de búsqueda atraigan la afluencia de personas correcta. Coloca imágenes de los productos, junto con descripciones persuasivas y el detalle de los beneficios. Contacta consumidores de paso o habituales, y pídeles incluir sus testimonios en el sitio web. Envía el sitio web a los motores de búsqueda y a los directorios en línea con el fin de atraer a los clientes vía Internet.

Distribución de boletines informativos

Liderazgo de costes.

Contacta spas y consultorios médicos en tu área, y pídeles permiso para distribuir boletines informativos en sus locales. Puedes dejar una provisión mensual de boletines informativos en los establecimientos, y ellos podrán distribuirlos entre los clientes. Incluye información acerca de tu producto o servicio en el boletín informativo, con artículos sobre diferentes tópicos de bienestar y nutrición. Diseña los boletines informativos con contenidos breves, de, tal vez, una o dos páginas. Agrega un vínculo hacia tu sitio web en los boletines, e incluye tu información de contacto.

Seminarios

Los sistemas de procesamiento de pedidos pueden ser manuales o tecnológicos.

Aprovecha tus habilidades para hablar en público al conducir seminarios o talleres acerca de bienestar y nutrición. Esto te brindará una plataforma para educar a los residentes locales sobre los beneficios de una buena nutrición y el bienestar que implica, así como también será útil para promover tu empresa. Crea un resumen y ofrece tu presentación a universidades y empresas locales, de manera gratuita o mediante la negociación de una tarifa razonable. Visita los sitios adecuados durante 30 minutos a una hora, y habla a los asistentes acerca del bienestar. Los tópicos podrían incluir metas y obstáculos, la creación de un calendario de bienestar, la promoción del bienestar en el trabajo, sugerencias de comidas saludables, y rutinas de entrenamiento. Distribuye la información relativa a tu producto o servicio, y, si la escuela o la empresa lo permite, proporciona muestras gratis de tus productos a los asistentes.