Estrategia de promoción de una firma de contadores

Todos los negocios exitosos deben promover activamente sus servicios. Las empresas de contabilidad no son diferentes. Al igual que las empresas de otras industrias, las empresas de contabilidad tienen habilidades y áreas de experiencia que las diferencian de la competencia. Destacar las habilidades a través de una variedad de medios de comunicación puede ayudar a promover tu negocio y generar más clientes.

Identifica tu marca

Aunque las empresas de contabilidad manejan muchos tipos de impuestos y la preparación financiera, los contadores que buscan promover sus empresas deben identificar sus principales áreas de especialización o sus nichos en el mercado local. Para lograr esto, las empresas pueden elaborar una declaración de misión que describa exactamente lo que la empresa hace y qué tipos de servicios fiscales y financieros presta. Esto puede ayudar a los ejecutivos a determinar qué áreas de la empresa promover. Por ejemplo, una empresa que lo encuentra es la única empresa en un área que tiene experiencia en fusiones de empresas debe promover agresivamente esta habilidad.

Cartas de ventas y referencias

Ya sea que estés abriendo una nueva empresa o ejecutando un organismo ya existente que necesita más clientes, el envío de cartas de referencia y de ventas puede ser una estrategia de promoción valiosa. Una carta de ventas se basa en la declaración de la misión para informar a los clientes potenciales exactamente lo que hace y por qué deberían elegirte para sus necesidades contables. Una carta de referencia es más informal y es enviada a amigos, conocidos y familiares para preguntar si conoces a alguien que pueda requerir los servicios de tu empresa. Usadas en conjunto, estas cartas forman una sólida estrategia de apertura al crear interés en tu empresa y en la generación de clientes potenciales.

Marketing en línea

Una vez que hayas enviado las cartas de referencias y de ventas, puedes expandir tu presencia en la promoción de la publicidad en redes sociales como Facebook y Twitter. Con más de 750 millones de usuarios activos, Facebook es un gran mercado a la espera de ser explotado. Los anuncios de Facebook pueden llegar a segmentos de este mercado por menos dinero de lo que cuesta una publicidad televisiva. Al ser activo en los sitios de medios sociales como estos y mantener un blog o página web con asesoramiento fiscal o la información del código de impuestos, puedes agregar valor a los clientes potenciales y exponer tu negocio a más personas.

Promoción informal

Los empresarios exitosos siempre están en busca de oportunidades. Los contadores no deberían ser diferentes. Si patrocinas empresas locales, pregunta a su personal y a los propietarios acerca de la contabilidad de la empresa. Pueden estar infelices con su contador actual. O pueden no tener claro acerca de cuáles son las obligaciones financieras que están tratando. En ese caso, debes estar dispuesto a ofrecer ayuda donde puedas. Las ofertas como estas son oportunidades para exhibir las habilidades de tu empresa, mientras le muestras a las empresas locales y particulares la razón por la cual pueden necesitar tus servicios.