Estrategia de precios para un nuevo producto

Las pequeñas empresas pueden utilizar una serie de estrategias de precios para sus nuevos productos. Algunos propietarios de negocios utilizan el método de costo más beneficio para los precios. Ellos calculan la producción y los costos de publicidad y luego agregan un porcentaje de sus costes unitarios. Otras empresas tienen un retorno de inversión específico en mente para los nuevos productos. En cualquier caso, los empresarios deben estudiar el mercado y la competencia antes de fijar un precio para sus nuevos productos.

Demanda

Una empresa suele estudiar la demanda de los productos de la industria antes de fijar el precio de sus nuevos productos. La demanda puede ser relativamente elástica en la industria, lo que significa que los consumidores son sensibles a los cambios de precios. Por lo tanto, la cantidad de demanda de los consumidores disminuirá a medida que aumenten los precios. Pero por otro lado, la demanda puede ser muy inelástica. Que la demanda de los consumidores sea inelástica significa que la demanda no está demasiado preocupada con el precio. Las empresas que producen dispositivos altamente técnicos a menudo experimentan una demanda inelástica. Por ejemplo, una pequeña compañía de teléfonos celulares puede introducir un nuevo tipo de teléfono celular y algunos consumidores pueden desear el teléfono tanto que no les preocupa lo que cuesta.

Tipos

Las compañías con frecuencia utilizan precios que rozan cifras enteras o estrategias de precios de penetración para nuevos productos. Las empresas que utilizan la estrategia del precio que roza el entero normalmente fijan precios relativamente altos en comparación con los productos de sus competidores. Por el contrario, las empresas que utilizan una estrategia de precios de penetración, por lo general, los precios de sus nuevos productos son menores que los de los productos competitivos. Una empresa también puede colocar el precio de su producto acorde a los productos de la competencia.

Beneficios

El propietario de un negocio va a utilizar la estrategia de roce de precio para recuperar rápidamente los costos de los productos y de la publicidad, ya que puede que no tenga acceso a mucho capital de negocio y, por lo tanto, necesita el dinero para producir más productos y aumentar los gastos de publicidad. El beneficio de una estrategia de precios de penetración es que rápidamente puede aumentar la cuota de mercado, según el sitio web de Net MBA. El dueño del negocio coloca deliberadamente sus productos a bajo precio para conseguir un volumen de negocios de alto. Posteriormente, él probablemente se centrará en la producción de productos de alta calidad para mantener a esos clientes. Colocar precios competitivos es una alternativa segura, debido a que los consumidores ya están pagando un determinado precio por los productos existentes.

Función

La mayoría de las estrategias de precios iniciales son temporales. Una empresa no puede continuar manteniendo los precios demasiado bajos o altos, ya que la compañía se arriesga a perder clientes potenciales con precios altos y sacrificar beneficios con precios bajos. Sin embargo, un negocio puede continuar ofreciendo reducciones ocasionales de precios para sus nuevos productos. Por ejemplo, algunas compañías ofrecen descuentos en los productos nuevos, con los que los clientes recibirán dinero en una fecha futura.

Consideraciones

La mejor manera de saber cómo colocarle precio a los productos nuevos es preguntar a los consumidores. Las empresas suelen utilizar focus group y estudios de mercado para determinar los precios de los nuevos productos. Por ejemplo, los administradores de un pequeño restaurante pueden entrevistar a 10 clientes sobre los precios en un focus. Su objetivo puede ser determinar la cantidad de clientes que pagarían por un elemento nuevo en el desayuno.