Estrategia de lanzamiento de nuevo producto

El lanzamiento exitoso de un nuevo producto lleva investigación, planificación y un equipo de comercialización habilidoso y experto. El producto debe satisfacer las necesidades del consumidor y proporcionar una conexión emocional a través de la promesa y la marca. Las empresas a menudo cometen el error de presentar nuevos productos a los consumidores sin la investigación o la estrategia de planificación adecuada. Los consumidores inteligentes de la actualidad demandan productos que los satisfagan en muchos niveles incluyendo calidad, precio, estatus y función. Prepara la estrategia de lanzamiento de un nuevo producto para la mejor posibilidad de éxito con tu nuevo producto.

Propósito

El propósito principal del lanzamiento de un producto es el crecimiento de la empresa. Las empresas deben dominar el concepto y el proceso del lanzamiento de un producto para permitir el crecimiento a través de introducir exitosamente nuevos productos en el mercado. Los lanzamientos de productos aumentan las ventas e ingresos a través de la expansión de una base de clientes. Al introducir nuevos productos, una empresa puede apuntar a mercados de clientes sin explotar previamente. El resultado de crecimiento permite a las empresas contratar personal de ventas y de apoyo adicional.

Etapas

La estrategia de lanzamiento de un producto define varias etapas del lanzamiento incluyendo desarrollo, prueba interna, prueba externa, establecimiento de objetivos y metas, posicionamiento, construcción de entusiasmo y tiempo del evento. El equipo de diseño debe desarrollar un producto que se ajuste a la necesidad de un cliente para satisfacerla confiablemente. La etapa de establecimiento del objetivo y las metas involucra establecer metas de ventas e ingreso para el evento de lanzamiento para una fecha futura fijada.

El equipo de marketing posiciona el producto relativo a la competencia y comienza las tácticas de comercialización diseñadas para construir el entusiasmo. El evento de lanzamiento debe tener lugar en el momento ideal para maximizar las ventas. Por ejemplo, los accesorios de natación deberían tener una fecha de lanzamiento en primavera o a comienzos del verano, y las tablas de snowboard de nueva tecnología deberían tener lanzamientos de otoño o comienzos de invierno.

Después del evento

Una estrategia de lanzamiento comprensiva para un producto nuevo proporciona un plan para mantener el momentum ganado durante las actividades previas al lanzamiento y el evento de lanzamiento. Este plan puede consistir en campañas promocionales posteriores al lanzamiento e incentivos al cliente, así como viñetas informativas sobre la historia del desarrollo del producto, desafíos superados a lo largo del camino y las lecciones aprendidas. La gente a menudo disfruta de lecturas sobre los detalles del desarrollo de un nuevo producto y las anécdotas pueden ganar la confianza y lealtad del cliente.

Consideraciones

Considera si agregar el producto a la alineación actual aumentará el valor de la marca o irá en detrimento de ella. El valor de la marca es un activo intangible regulado por la percepción del consumidor sobre la marca de la empresa en general. Introducir productos que no se alineen con los objetivos y la visión de la empresa va en detrimento del valor de la marca, causando que los clientes se alejen de la marca completamente. Asegúrate de que los nuevos productos ofrezcan valor en conjunción con los productos actuales o mantén el tema del producto.

Dificultades

Un lanzamiento de producto mal planificado puede no tener el apoyo del equipo de ventas o del conocimiento adecuado del cliente para tener éxito. Evita construir un falso entusiasmo en los consumidores con un producto de mala calidad. Esto causa que los clientes pierdan confianza y seguridad en la empresa en su totalidad. Una falla al mantener el momentum inicial puede resultar en una disminución irrecuperable en las ventas del producto y la influencia positiva de la marca.