¿Es fácil escribir cartas en el iPad?

Que escribir cartas con el iPad de Apple sea fácil o no depende por completo de la experiencia del usuario con tabletas y tecnología de pantalla táctil. Si tienes experiencia previa con los productos de Apple como el iPhone y el iPod touch, usar el iPad probablemente te parezca más fácil. Si usar tabletas es algo completamente nuevo para ti, te tomará un poco de tiempo acostumbrarte a escribir en este dispositivo.

Aplicaciones

Antes de escribir una carta en el iPad, primero debes encontrar una aplicación en la tienda en línea App Store que puedas utilizar para escribir. Este proceso es simple, sólo debes hacer clic en el ícono "App Store" en la pantalla principal del iPad, luego pulsar "Buscar" y escribir "escritura" u otro término relacionado. Algunas aplicaciones de escritura fáciles de utilizar incluyen "Páginas". Si no deseas descargar una aplicación, puedes escribir cartas como correos electrónicos una vez que hayas vinculado tu cuenta de correo personal al iPad.

Tipeo

Para escribir en el iPad, apoya tus dedos directamente sobre el teclado en una aplicación de mecanografía o la página del correo electrónico. Asegúrate de que otras partes de tus manos no toquen la pantalla, ya que esto te va a impedir escribir con precisión. Quizás te resulte más fácil girar el iPad 90 grados para que quede de forma horizontal, en lugar de la posición vertical; de forma horizontal, el teclado del dispositivo se agranda un poco y será más fácil pulsar las teclas y el teclado lucirá similar a los teclados tradicionales de computadora.

Teclado

Quizás te parezca un poco difícil acostumbrarte al teclado del iPad si nunca usaste un dispositivo con pantalla táctil. El teclado luce similar al de una computadora, con las letras, los números y una variedad de símbolos. Algunas omisiones notables incluyen la tecla "Tab". Por eso, si es necesario, deberás reposicionar el cursor manualmente haciendo clic en la pantalla.

Stylus

Aunque el teclado del iPad tiene un tamaño adecuado para los dedos de casi cualquier tamaño, si tus manos son muy grandes o si tu problema es la destreza, puedes comprar un stylus en cualquier tienda que venda productos para iPad. Los bolígrafos stylus están disponibles en una variedad de formas y medidas; la mayoría tiene el tamaño común de un bolígrafo. Para utilizar el stylus, sujétalo como si fuera un bolígrafo y escribe las letras sobre el teclado. Este proceso es fácil, pero a menudo es más lento que si escribes con los dedos de ambas manos.