¿En dónde puedo trabajar al obtener un grado de Doctor en Jurisprudencia?

Para obtener un título de Doctor en Jurisprudencia, debes estudiar Derecho durante tu posgrado. Algunas personas piensan automáticamente en utilizar un grado de Doctorado en leyes para ejercer como abogado; no obstante, de acuerdo con lo señalado por el Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos) en el 2010, hay más licenciados en derecho que puestos disponibles. Pese al panorama, no debes dejar que esto te desanime cuando se trate de obtener un título de abogado. Muchos organismos y agencias públicas y sociales necesitan trabajadores que estén capacitados para interpretar y aplicar la ley.

Campo jurídico y político

Existen muchas oportunidades en los ámbitos jurídico y político para quienes tienen un título de Doctor en Jurisprudencia; y aunque convertirte en un abogado es uno de los objetivos más comunes en este ámbito, existen otras opciones disponibles. El empleo como juez, magistrado, funcionario judicial y mediador son también puestos comunes. Estos trabajos requieren que se aplique la ley a distintos casos; la diferencia es que como abogado debes representar a un cliente ante el tribunal, mientras que en cualquiera de estos otros puestos; deberás escuchar el caso y aplicar la ley para resolver las controversias. Las carreras políticas de los Doctores en Jurisprudencia son muy diferentes a las carreras jurídicas, pero la política puede crear o cambiar leyes, por lo que hay un punto muy importante en el que las dos carreras se enlazan.

Administración pública

Un grado de Doctor en Jurisprudencia puede ser gran utilidad en los puestos de servicio público. Los empleos en las oficinas de política pública de la ciudad o el estado y en las comisiones de planificación locales de asistencia social, son ejemplos de trabajos de servicio público. Aquellos que tienen un título como Doctor en Jurisprudencia a menudo son los profesionales más adecuados para los roles de gestión, comisión o dirección en este sector. En este campo, utilizarás tus conocimientos para interpretar las leyes locales y aplicarlas a las políticas existentes, o para planificar e implementar nuevas políticas.

Carreras corporativas

Todos los tipos de empresas requieren de servicios de interpretación jurídica en algún momento. Algunas grandes empresas emplean a personal jurídico de tiempo completo que está disponible en todo momento para atender cualquier problema que surja. Al desempeñarte como abogado corporativo de una compañía, deberás redactar documentos legales, tales como las políticas y contratos de los empleados, y responder a cualquier acción que pueda ser presentada contra la empresa por un empleado o cliente. Si es necesario, puedes comparecer ante el tribunal en nombre de tu empleador. También puedes trabajar por cuenta propia en derecho corporativo y ofrecer servicios contractuales similares, a las empresas locales que los adquieran. Algunas áreas de especialidad incluyen la gestión inmobiliaria, las formaciones empresariales y el derecho laboral.

Pago de impuestos

Los abogados están autorizados por el Internal Revenue Service (Servicio Interno de Impuestos de los Estados Unidos) para representar a los contribuyentes en todos su asuntos fiscales. Este trabajo requiere tener un gran dominio del código fiscal y puede implicar la necesidad de saber preparar declaraciones de impuestos, resoluciones de conflictos de responsabilidad, apelaciones a ciertas acciones del IRS y presentaciones de auditorías. La mayoría de los casos no requieren de una comparecencia ante el tribunal fiscal y se manejan en diferentes divisiones del IRS o a través de una oficina de apelaciones.

Educación superior

Con un Doctorado en Jurisprudencia, tienes además la opción de impartir cursos en un colegio o universidad. La mayoría de los profesionales con este título eligen impartir cursos de ciencia política, justicia penal, leyes o sistema tributario. Sin embargo, existen otras oportunidades en áreas ejecutivas en las que también puedes desempeñarte; por ejemplo, como decano, presidente y director académico. Si optas por enseñar, utilizarás tus conocimientos para diseñar cursos y entregar información adecuada a los estudiantes. Si seleccionas una función ejecutiva, utilizarás tu experiencia y título para interpretar las leyes locales y aplicarlas a la organización de la escuela o departamento educativo.

Carreras en el campo de las organizaciones no lucrativas

Las leyes que rigen las organizaciones sin fines de lucro son bastante complejas. Si decides especializarte en esta área, debes saber que hay trabajos disponibles en muchos ambientes sin fines de lucro como el de las obras de caridad, las religiones, la política, el gobierno y las instituciones de investigación. Los empleos en organizaciones sin fines de lucro también se extienden a varios grupos de defensa que se especializan en un determinado "tema" o proyecto, como el medio ambiente o los derechos civiles. A menudo, estas organizaciones requieren que el personal jurídico trabaje de tiempo completo navegando por las operaciones de la empresa; estableciendo y manteniendo los estatutos y asegurando que los fondos, subvenciones e ingresos se obtengan de fuentes legales.