El uso de gafetes para empleados en el lugar de trabajo

Implementar un sistema de gafetes para tu lugar de trabajo es una manera de mantener la seguridad y la productividad en él. El uso de estos distintivos para empleados ayudan a mantener la capacidad de identificar a cualquiera que entre al área de trabajo y ayuda a los encargados de administración a monitorear la fiabilidad de los empleados. Cuando comprendas los muchos usos que un sistema de gafetes tiene, podrás justificar el gasto de implementar uno.

Confiabilidad de los empleados

Uno de los elementos para medir el desempeño y la confiabilidad de los empleados es la capacidad de los mismos para llegar al trabajo y regresar de los descansos a tiempo. Un sistema de gafetes permitirá a la administración monitorear las entradas de los empleados y determinar cuáles de ellos están siguiendo efectivamente el horario de trabajo. Esto es útil en ambientes en los que los empleados no cuentan con un sistema de marcado de tarjeta y pueden intentar abusar el sistema, debido a que sienten que no están siendo monitoreados.

Seguridad

Un sistema de gafetes ofrece seguridad en el lugar de trabajo de múltiples maneras. Los empleados que renuncian o son despedidos deberán regresar sus gafetes antes de dejar el edificio. Esto previene que empleados descontentos puedan tener fácil acceso a las instalaciones. El uso de estas identificaciones previene también que visitantes entren al edificio sin registrarse primero en el área de recepción y sin ser acompañados por un empleado en todo momento.

Emergencias

Incluso en el caso de pequeños negocios, es posible que algunos miembros del personal no sean capaces de asociar un nombre con una cara. Si surgiera una emergencia y el empleado necesitara ser contactado personalmente, el uso de los gafetes hace que sea más fácil identificar a los miembros del personal. Esta es una buena razón por la que parte de tu política de gafetes deberá ser que todos los empleados los usen en lugares en los que éstos puedan ser vistos fácilmente.

Empleados nuevos y visitantes

Una de las situaciones más intimidantes de ser un empleado nuevo es que no conoces el nombre de todo el mundo. Si se te asigna a una clase de entrenamiento con un instructor a quien no conoces, o se te pone en una situación en la que compartes un área de trabajo con alguien a quien nunca has conocido, entonces las tarjetas con nombre que pueda portar cada empleado ayudará a hacer que el periodo de adaptación sea más sencillo. Los gafetes pueden ayudar también a que sea más fácil para los visitantes el saber con quién están hablando y a qué departamento pertenece cada persona.