El significado de ejecutivo de desarrollo de negocio

El ejecutivo de desarrollo de negocio es una función de trabajo que ha evolucionado como parte de la transformación de nuestro mundo de negocios a una economía global. El término combina un papel estratégico y pivote en el crecimiento de la empresa del negocio. Es tanto sofisticado como amplio en el significado de la palabra "desarrollo".

Hace años lo llamaban "ventas"

En épocas anteriores, en la posición de ejecutivos de desarrollo de negocio no existía. En lugar de eso, era común llamar a cualquiera que trabajara para expandir un negocio un "ejecutivo de ventas". Pero cuando la expansión de negocios se convirtió en algo orgánico (ocurriendo dentro de los límites del negocio existente) y externo (llegando al exterior para nuevas avenidas de crecimiento), este nuevo título de trabajo se hizo prominente.

¿Qué es lo que hace un ejecutivo de desarrollo de negocio?

El ejecutivo de desarrollo de negocio puede hacer nada, o todo, de lo siguiente: trabajar con los productos/servicios para encontrar nuevos canales y mercados de distribución, investigar y recomendar nuevos productos/servicios, explorar y negociar adquisiciones de otras compañías, analizar y presentar los conceptos de empresas conjuntas (trabajar con otros negocios con marcas que pueden ser sinérgicos), encontrar formas de vender más productos/servicios a clientes nuevos y existentes ajustando los sistemas actuales y aproximaciones de mercadeo, explorar y mantenerse al corriente de la competencia en un intento de encontrar y mantener un borde competitivo.

Aprender de los "chicos grandes"

Un ejecutivo de desarrollo de negocio se encuentra regularmente en empresas más grandes donde la especialización de las funciones de trabajo es común. Sin embargo, incluso los negocios más pequeños pueden adoptar el concepto de funciones de desarrollo. Puede ser un trabajo realizado por el propietario de la compañía o cualquier otra persona en la dirección, o puede ser posible contratar a alguien exclusivamente para hacer esto.

¿Puede permitirse uno una empresa pequeña?

Las actividades de trabajo en equipo desarrollan la confianza entre los empleados.

Aunque puede ser poco realista contratar a un ejecutivo de desarrollo de negocio en la etapa actual de tu negocio, es esencial para el éxito que las funciones realizadas por tal persona estén presentes dentro de tu organización. Crear crecimiento (en el sentido amplio de la palabra) no es opcional en nuestro mundo siempre cambiante del comercio y la industria, ¡es un requisito!