El salario de un bombero / paramédico

Los bomberos y paramédicos brindan valiosos servicios a la comunidad. Ellos salvan vidas y se arriesgan día a día. También trabajan largos turnos, ganan pagos por horas extras y, a menudo son miembros de sindicatos. Los bomberos suelen hacer más que los paramédicos, pero ambos ganan lo suficiente en una carrera sensata para mantener una familia.

Salario anual del bombero

De acuerdo con las estadísticas del 2011 del U.S. Bureau of Labor Statistics, el salario medio anual para los bomberos era de U$S45.420, con una tasa promedio horaria de U$S 21,84 por hora. Los salarios reales, sin embargo, van desde poco como más de U$S 22.480 hasta un máximo de U$S 75.520. La experiencia trae salarios más altos. Por ejemplo, los bomberos de la ciudad de Nueva York reciben U$S 39.370 para comenzar por el 2012, pero U$S 76.488 después de cinco años. Las promociones del departamento también elevan los salarios más altos. Tenientes, capitanes y jefes de batallón en la ciudad de Nueva York pueden ganar más de U$S 100.000 por año. Los bomberos también reciben pago de horas extras de vez en cuando, la paga de vacaciones y otras bonificaciones.

Paramédicos

Para 2010, el salario medio de los paramédicos fue de U$S 30.360, con el 10 por ciento más bajo ganan sólo U$S 19.710, y en el tope del 10 por ciento ganan U$S 51.360 dólares. Los factores que determinan los salarios incluyen: si se emplean los paramédicos en los sectores públicos o privados, el nivel de de experiencia de la persona y el nivel de formación que ésta adquirió. Las agencias estatales y los hospitales privados pagan mejor que las pequeñas empresas y los hospitales públicos.

Factores de población

Los bomberos y los paramédicos que trabajan en los municipios altamente poblados tienden a ganar más que los trabajadores rurales. Según el reporte del Bureau of Labor Statistics 2011, San José, California, pagó a los bomberos un salario anual promedio de U$S 80.350, y los bomberos de Nassau-Suffolk en el área metropolitana de Nueva York obtuvieron un salario medio anual de U$S 69.650. Comparativamente, los bomberos de la zona rural de Kansas ganaban un salario promedio de U$S 32.550, y en las zonas rurales centrales del sur de Wisconsin ganaban U$S 23.020.

Factores geográficos

Los sueldos de los bomberos y paramédicos dependen algo del lugar donde viven. En algunas zonas, el costo de vida es más alto, y los salarios son también más altos. Para el 2011, the Bureau of Labor Statistics informó que el salario medio anual para los bomberos en California fue de U$S 71.030. Mientras tanto, el salario medio anual en Texas era de U$S 45.530. Otros estados que pagan casi lo más alto para los bomberos incluyen: Nueva Jersey, Nueva York, Washington y Nevada.