Claves para convertirte en un maestro de éxito

Según la Comisión Nacional sobre la Enseñanza y el Futuro de Estados Unidos, casi el 50 por ciento de los maestros abandonan la profesión dentro de los primeros cinco años. A pesar de que muchos profesores pasan la marca de los cinco años, no todos tienen éxito. Para disfrutar de una larga y exitosa carrera como maestro, debes estar dispuesto a aprender sobre la marcha y hacer un trabajo duro.

Actitud

La actitud lo es todo cuando se trata de la enseñanza. Te enfrentarás a los estudiantes que hablan de espalda o se portan mal, los administradores que se acumulan en el trabajo y continuamente cambios de estándares y el currículo. Un buen maestro se lo lleva todo con calma y recuerda por qué se convirtió en un maestro. Si tu objetivo es ayudar a los estudiantes, será mucho más fácil de manejar la negatividad, las interrupciones y los cambios que vienen como parte del curso con el trabajo.

Administración del aula

Un aula caótica llena de estudiantes que faltan el respeto y desobedecen al maestro no es un lugar donde el aprendizaje pueda tener lugar. Los maestros que no pueden manejar sus aulas tendrán un tiempo difícil para experimentar el éxito. Debes describir claramente las reglas del salón y las consecuencias por romper las reglas. A continuación, debes aplicar las normas de forma sistemática y justa. También debes tener altas expectativas para sus estudiantes. Cuando saben lo que se espera de ellos y quieres tener éxito, son más propensos a realizar de acuerdo con esas normas.

Conocimiento y educación

Mientras que tener un título de maestría o doctorado no garantiza el éxito, continuar con tu educación te ayudará a ser un mejor profesor. Debes estar al día con las mejores prácticas más recientes, la investigación y la tecnología. Lo que funcionó durante los últimos cinco años no podrá funcionar este año, y lo que ha funcionado con un grupo de estudiantes no funcionará con el otro, por lo que ayuda a tener muchos trucos bajo la manga. Cuanto más sepa, más fácil es la adaptación de una lección en particular cuando cae al vacío o cuando cambian las normas.

Apoyar

Una de las mejores maneras de experimentar el éxito como profesor es aprender de otros maestros exitosos. Conéctate con maestros veteranos en tu propia escuela o distrito. Pídeles consejo cuando tengas un problema, o simplemente desahógate cuando te sientas frustrado. Asiste a las conferencias para encontrar a otros profesores que imparten el mismo nivel de grado o materia. Compara experiencias con ellos, utilízalos para obtener nuevas ideas para tu salón o para encontrar apoyo en situaciones difíciles. Tener personas que se han enfrentado los mismos problemas que tu puede ayudarte a resolver problemas en lugar de dejar que te impidan tu éxito en el aula.