El proceso de planificación para empresas de impresión comercial

Cuando una empresa decide imprimir materiales de marketing, la comprensión del proceso de planificación que lleva a cabo la empresa de impresión comercial es beneficiosa. Una imprenta comercial de alta calidad ayuda a la empresa desde el inicio de una idea hasta el producto impreso profesionalmente. Una imprenta profesional con experiencia también ayuda a la empresa a decidir qué materiales se necesitan y ayuda en la selección de papel, los colores, el diseño y la fuente.

Consistencia

Una razón por la que las empresas utilizan una imprenta comercial para todas sus necesidades de impresión es la coherencia en los materiales impresos. La consistencia es la clave para el establecimiento de una marca en los consumidores. El departamento de diseño de una imprenta comercial puede crear un logotipo, recomendar una combinación de colores y producir una fuente propia que hace que la publicidad sea instantáneamente reconocible como propia de una empresa. Las disposiciones, imágenes y fotografías pueden contribuir al posicionamiento de los productos de una marca de forma que los consumidores sepan qué esperar cuando se compra un artículo producido por una empresa.

Materiales de marketing

Una empresa de impresión comercial puede ayudar a las empresas a seleccionar los materiales de marketing que necesita. Si una empresa participa en ferias comerciales con regularidad, es posible que tenga grandes carteles y banners para su stand de feria. Si una empresa tiene una línea de productos en constante cambio, entonces puede que desee imprimir un boletín para resaltar nuevos productos mensualmente o trimestralmente. Para las empresas con una línea de productos establecida, un folleto o catálogo puede ser lo correcto.

Alto Impacto Visual

Una imprenta comercial generalmente recomienda una impresión de alta calidad y a todo color para lograr un alto impacto visual. Los materiales de marketing impresos hacen una declaración sobre una empresa antes de que los consumidores lean una sola palabra del impreso. Los diseños profesionales, el uso consistente de colores, fuentes y gráficos llamativos como ilustraciones y fotografías, logran ese efecto.

Efectos especiales

Algunas de las principales empresas de impresión comercial tienen la capacidad de aplicar efectos especiales a una pieza impresa. Los recubrimientos ultravioleta y acuosos dan al material impreso un acabado brillante y aumentan la vida útil del papel al protegerlo del uso. Algunos recubrimientos se pueden aplicar durante el proceso de impresión. El acabado especial cuando la pieza impresa sale de la imprenta puede agregar utilidad o mejorar el aspecto del trabajo de impresión. El troquelado, el uso de cuchillas afiladas para producir una forma o diseño específico y el repuje para dar a una pieza un aspecto 3-D son efectos que se utilizan con frecuencia. El sellado metalizado le da a algunas zonas del trabajo un singular aspecto metálico. A veces son necesarios el marcado de puntos, la perforación y el plegado.