El papel y las responsabilidades de recursos humanos en un restaurante

Los restaurantes son empresas trepidantes. Necesitan el apoyo de los recursos humanos para administrar funciones como reclutamiento, gestión del desempeño y están en conformidad con el empleo y las normas de manipulación de los alimentos. El papel y las responsabilidades de RH varía desde el momento en que un solicitante expresa interés en trabajar para la empresa al último día del empleado en el trabajo. La experiencia del personal de recursos humanos, el conocimiento de las prácticas de la industria y la experiencia crean una receta para el éxito del restaurante.

Reclutamiento y selección

El papel integral y las responsabilidades de RH en el proceso de reclutamiento y selección implican crear descripciones del trabajo, publicidad de las ofertas de trabajo, entrevistas preliminares y procesamiento de nuevos documentos de contratación. Los reclutadores a menudo pertenecen a asociaciones profesionales específicas de la industria y redes para mejorar la visibilidad del restaurante y las posibilidades de reclutar a los mejores candidatos.

Certificaciones

Los restaurantes en la mayoría de los Estados que sirven bebidas alcohólicas deben tener empleados con certificados TIPS. El certificado TIPS significa que los empleados sirven bebidas alcohólicas responsablemente y son capaces de determinar cuando los clientes llegan a los límites de consumo que exponen el restaurante a la responsabilidad. Además, los empleados del restaurante a menudo necesitan hacerse análisis para ver si tienen enfermedades transmisibles y deben ser entrenados para el manejo adecuado de los alimentos. El personal de recursos humanos coordina la formación y verifica la certificación relacionada con la salud y la alimentación.

Inducción

Recursos humanos desarrolla programas de inducción y orientación apropiada para los nuevos empleados. El personal imparte formación de orientación para los nuevos trabajadores que cubren las políticas de trabajo, así como los estándares de servicio. Los estándares de servicio incluyen directrices específicas de restaurante, como el tiempo de servicio al cliente, las pautas de preparación y la presentación del plato.

Formación de recursos humanos

Los administradores del restaurante son los responsables del manejo de fuerza de trabajo, por lo tanto, RH entrena a los gerentes sobre cómo manejar mejor los asuntos de recursos humanos que pueden ser resueltos sin la ayuda del Departamento de Recursos Humanos. La responsabilidad de RH incluye formar a los gerentes del restaurante sobre los asuntos de las relaciones con el empleado, como dirigir las sugerencias del empleado sugerencias y sus preocupaciones.

Compensación y beneficios

Inspeccionar y ajustar los salarios competitivos, así como procesar la nómina son funciones que el personal de RH manejan para los restaurantes. Para los empleadores que ofrecen beneficios a los empleados, RH negocia tarifas para los planes de salud colectivos y supervisa la administración de programas de ahorros de jubilación. Además, observa la inscripción abierta para los beneficios de la compañía, una tarea con la que algunos restauradores quieren lidiar .

Cumplimiento

El personal de recursos humanos mantienen el cumplimiento de las normas de empleo del restaurante como la Fair Labor Standards Act, una ley federal que regula el salario mínimo y el pago de las horas extras. Algunos restaurantes pueden ser especialmente propensos a las violaciones de la FLSA debido a las largas horas y bajos salarios para los trabajadores del restaurante. Garantiza también que el restaurante cumpla con otras prácticas justas de empleo federales y estatales.