El mejor tiempo del día para realizar llamadas de venta

Una llamada de ventas es una tarea arriesgada hoy en día para muchas personas en las listas de "No llamar". Sin embargo, el enfoque adecuado para una llamada de ventas en frío permite potencial para el éxito. Una consideración fundamental a tener en cuenta cuando se trata de llegar a un cliente potencial es la hora del día. La elección de un determinado día de la semana también hace una gran diferencia.

Mejor hora del día

Temprano en la mañana, entre las 8 y 9 a.m., justo antes de que mucha gente se va al trabajo, es el mejor momento para llamar, dice el escritor Geoffrey James de Bnet. Bnet es un sitio de negocios de la CBS que proporciona asesoramiento empresarial práctico para directores de empresas y propietarios de pequeñas empresas. Bnet recomienda, además, una llamada de ventas en la tarde entre las 4 y las 5 p.m., cuando las personas pueden haber llegado a casa probablemente desde el trabajo, pero aún no se han establecido para la cena.

Peor tiempo del día

Según un estudio realizado por el Dr. James Oldroyd de la Kellogg School of Management, citado en Bnet, el mediodía es el peor momento para una llamada de ventas. La razón es que el objetivo está normalmente no disponible. Un artículo titulado "El mejor momento para hacer llamadas en frío: resultados de una encuesta" por Ann Barr, en la revista Enx, sí da una excepción, sin embargo. Varios agentes de telemercadeo profesionales informan ahí que la hora de la comida vale la pena si el objetivo es un desafío para llegar a otras horas.

Mejor día para llamar

El jueves es el mejor día para llamar, sigue Geoffrey James de Bnet. Esto se basa en las mediciones estadísticas de 50 empresas diferentes del estudio realizado por el Dr. James Oldroyd. Los resultados del estudio indicaron que el jueves es 20 por ciento mejor que un viernes, que es el peor día. El lunes también fue citado como malo. La operadora canadiense Shelley Sterling, encuestada por Ann Barr para Enx Magazine, añade que las vacaciones tradicionales en Canadá funcionan mejor para ella, ya que estos son momentos en los conductores están menos ocupados y más abiertos a las llamadas.

Opción de tormenta de nieve

Con excepción de las vacaciones, los operadores que cotizan en la revista Enx mencionan una tormenta de nieve como otra potencial situación de ventas. La razón del éxito se debe a que la gente está en su casa debido al mal tiempo y tiene más tiempo disponible.