El margen de ganancia medio por venta al por mayor

Muchos pequeños negocios consideran ser vendedores mayoristas para recortar al intermediario o especializarse completamente en ventas al por mayor. Chris Malta de Worldwide Brands dice que los vendedores mayoristas con márgenes de ganancias en el mercado mayorista puede variar dependiendo del mercado particular en el que opera y en fluctuaciones de la demanda a medida que cambian la economía y el gusto del consumidor. No obstante, Wholesale and Retail Guide declara que los vendedores mayoristas ganan un promedio de aproximadamente el 20 por ciento de margen de ganancia.

Guías

Malta aconseja a los pequeños vendedores mayoristas que sean realistas y establezcan guías de margen de ganancia. También declara que los márgenes de ganancia del 15 por ciento son bajos y no valen la pena el tiempo, aunque el 15 por ciento es un mero 5 por ciento debajo del promedio reportado por Wholesale and Retail Guide. Por otro lado, Malta declara que en las ventas al por mayor, el 30 o 40 por ciento del margen de ganancia representa el límite superior de lo que el vendedor mayorista puede esperar.

Tamaño

El tamaño de un vendedor mayorista impacta en el margen que la empresa puede esperar de sus operaciones. Los proveedores dan descuentos por órdenes grandes, que es la razón por la que los mayoristas existen en primer término. Debido al rol de los vendedores mayoristas, un negocio capaz de ordenar cientos de miles o incluso millones de dólares en bienes puede esperar pagar un precio más bajo por unidad y, por lo tanto, registrar un mayor promedio de margen de ganancias que un mayorista que ordene varios miles de dólares en bienes de una vez.

Mercado

Algunos mercados ofrecen márgenes de ganancia mayores que otros. Las tiendas de comestibles y los mayoristas a los que les comprar tienen márgenes de ganancia notoriamente bajos, ya que las ganancias dependen de qué supermercado puede recortar los precios de los demás por centavos por unidad. Por otro lado, los bienes de consumo de alta gama, como electrónica y joyería, suelen tener grandes marcaciones en la cadena de suministros y pueden ofrecer mayores márgenes para los vendedores mayoristas.

Demanda

Malta advierte que los vendedores mayoristas deben prepararse para cambios en la demanda. Los márgenes de ganancia pueden cambiar drásticamente en respuesta a cambios en la demanda del consumidor, subiendo a niveles estimulantes en tiempos de auge y cayendo a un solo dígito cuando las recesiones hacen que los mayoristas y minoristas recorten la competencia y convenzan a los cliente que los clientes ofrecidos son muy baratos como para pasarlos por alto. Lo que es más, los bienes de alta gama que comandan mayores márgenes en tiempos de auge podrían ser cortados de los presupuestos de los consumidores en tiempos difíciles, borrando completamente la demanda.