Importancia de la tecnología en el lugar de trabajo

La tecnología en el lugar de trabajo les permite a las empresas expandirse de forma rápida y eficiente. La tecnología para los negocios, como la videoconferencia, las redes sociales y la tecnología para oficina virtual, han eliminado los límites del lugar de trabajo que antiguamente limitaban la expansión de las empresas. Con la tecnología para los negocios, las empresas pueden dirigirse a una amplia base de clientes y crecer a niveles muy altos.

Mejorar la comunicación

La tecnología para los negocios es importante porque mejora la comunicación en el lugar de trabajo. Los trabajadores de oficina ya no se limitan más a las llamadas telefónicas o a los correos entre oficinas para interactuar unos con otros. El correo electrónico permite que los trabajadores se envíen mensajes al instante sin necesidad de interrumpir al destinatario. La tecnología para los negocios también mejora la comunicación con los clientes y los socios de negocio ya que la información se puede transmitir a través de múltiples canales de manera casi instantánea.

Capital humano

La tecnología en el lugar de trabajo mejora la eficiencia del examen, el reclutamiento y la contratación de potenciales candidatos. Las empresas utilizan Internet para difundir el mensaje de la organización y para anunciar ofertas de empleo. Los encargados de contratar pueden dirigirse a los candidatos mediante el uso de la tecnología de publicidad digital que rastrea los sitios web que ellos visitan. La tecnología como las herramientas para la evaluación de la personalidad y para los exámenes les permiten a las empresas determinar si un candidato potencial se ajusta de modo apropiado a la organización.

Eficiencia

La tecnología para la oficina ahorra tiempo al agilizar el proceso del flujo de trabajo. Los sistemas digitales de archivo sirven para ahorrar espacio, papel y costes de impresión. El uso de sistemas informáticos permite realizar correcciones al instante. Los recursos como archivos electrónicos y el acceso a tecnologías de la información están disponibles con sólo pulsar un botón.

Movilidad

La tecnología en el lugar de trabajo prácticamente elimina la barrera del espacio y el tiempo. La tecnología de la videoconferencia permite que las empresas de cualquier parte del mundo interactúan unas con otras. La tecnología reduce los costes de viaje, porque las empresas pueden establecer reuniones virtuales y distribuir datos sin necesidad de estar en la misma habitación. La tecnología permite que las empresas establezcan una presencia global a una fracción del costo.