El enfoque analítico a los estados financieros

El análisis financiero es una práctica utilizada para difundir la información de los estados financieros de una empresa. Este análisis se puede hacer a través de una variedad de métodos. Al tomar un enfoque analítico de los estados financieros, contadores y analistas financieros pueden recoger información para ayudar a tomar decisiones de negocios importantes.

Tamaños comunes

Tamaños comunes se refiere a un método de análisis de conversión de una partida del estado financiero a un porcentaje de un punto de referencia común. Las cuentas de resultados de tamaños comunes a menudo hacen referencia a las partidas del informe de las ventas netas. Los balances de tamaños comunes hacen referencia a las partidas del informe de cualquiera de los activos netos, pasivos netos y patrimonio neto. El objetivo de los tamaños comunes es ser capaces de comparar los estados financieros de diferentes empresas o diferentes períodos de tiempo.

Benchmarking (evaluación comparativa)

Las organizaciones deben investigar las razones de las diferencias financieras en sus estados financieros para asegurar la precisión y consistencia. Benchmarking es un proceso en el que cada partida de un estado financiero se da una cantidad de dinero, llamado punto de referencia. Para un programa de benchmarking para tener éxito, la información utilizada para establecer los puntos de referencia debe ser exacta. Si la postura financiera real varía dependiendo de su índice de referencia, el equipo de finanzas debe investigar la causa de la varianza para determinar su causa.

Análisis razonado

Los analistas utilizan análisis de la relación de comparar los estados financieros de una empresa a tiempo o un período a otro tiempo. Una relación de por sí da poco conocimiento sobre el negocio. Sin embargo, cuando se comparan las tasas de varias compañías o períodos de tiempo, los analistas pueden determinar las tendencias y la investigación de las causas detrás de ellos. Los análisis financieros más comunes incluyen la proporción actual, rotación de cuentas por cobrar y cobros pendientes en días. Cada uno de estos índices utiliza información tomada directamente de los estados financieros, haciendo análisis de la relación de un método sencillo de usar.

Análisis sustantivo

Los analistas y los auditores son conscientes de que partidas de los estados financieros de un mes a otro deben ser relativamente similar. Los análisis sustantivos se refieren al método de análisis de estados financieros que se basan en esta teoría. Utiliza varios métodos, desde los simples a los modelos financieros avanzados, para llegar a conclusiones basadas en los datos recogidos de los estados financieros. Las variaciones en partidas de los estados financieros de períodos comparativos debe ser investigadas a fondo para determinar la causa de la discrepancia.