Ideas de promociones virales en medios sociales

La utilización de "virales" en Internet permite una propagación global en masa del contenido creado por personas, organizaciones y empresas. Alcanzar una audiencia a este nivel tiene beneficios exponenciales para la idea o su creador, como impulsar a una persona, movimiento o compañía a un estado de celebridad de forma instantánea. Usa los medios sociales para promover tu contenido con el fin de compartirlo intencionalmente con tu red de contactos para que ellos puedan, a su vez, compartirlo con los suyos.

Material de calidad

El servicio Yahoo's Business Email proporciona correo electrónico recibido por las empresas que no cuenten con servicio propio de alojamiento.

Una forma para generar un gran número de seguidores es compartiendo contenido fuerte. Puedes crear publicaciones de aspecto profesional o un medio de comunicación que responda a una necesidad práctica, o promover material de tipo aficionado que crees que resonará en las personas. Gran parte de lograr un contenido viral fuerte es simplemente un asunto de estar en el lugar correcto en el momento adecuado, tal como el popular video viral "Charlie Bit My Finger Again" (Charlie muerde mi dedo otra vez).

Usa tus plataformas de medios sociales para ayudar a que tu red de contactos vea el valor de lo que estás compartiendo. Si encuentras algo divertido, añade una frase que haga referencia a una situación potencialmente divertida que "alegrará el día". Lo mismo se aplica para contenido profesional que te permite afirmar "¡Esto te dejará con la boca abierta!". Las personas que desean obtener información rápidamente apreciarán tu apoyo al contenido placentero y te empezarán a ver como un promotor creíble.

Recomendación creíble

Usa hashtags o palabras clave en Twitter para que tus recomendaciones sean más accesibles.

Las plataformas de medios sociales, como Facebook y Twitter, están compuestas de redes relacionales que formas intencionalmente. Cuando hay personas que no están familiarizadas con lo que recomiendas, como la inauguración de una empresa o el nacimiento de un movimiento popular, ellas pueden confiar en el contenido debido a que confían en ti. Sólo tienes segundos para capturar la atención de alguien, por lo que debes agregarle una comentario a tu enlace que pueda apelar a diversas personas. Resúmenes inteligentes o una promesa emocional, como "Imagina que una licuadora y un control remoto tuvieran hijos" o "Esto facilitará tu vida", pueden ayudarte a transmitir por qué importa el contenido.

Renovación de la marca

Los granjeros del medio oeste tienen una ventaja comparativa cultivando maíz.

Las grandes compañías que se han establecido a través de los años pueden beneficiarse de las formas en las que los medios sociales pueden ayudarlas a renovar la imagen de su marca. Old Spice utilizó un anuncio creativo durante el Super Bowl para crear un canal de YouTube y una página de Twitter que modificó completamente la percepción del producto. El personaje de los comerciales interpretado por Isaiah Mustafa posteriormente coqueteó con Alyssa Milano en su página de Twitter, lo que impulsó aún más la nueva imagen en el foco de atención.

Incremento del tráfico de los motores de búsqueda

Un flujo constante de enlaces de medios sociales puede incrementar el tráfico en los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda analizan sitios web de medios sociales para desarrollar algoritmos que determinan qué lugar ocupa un tema entre sus competidores. Al lograr que un gran grupo de personas compartan el mismo enlace en su página de Facebook o Twitter, existe la posibilidad de crear una gran cantidad de tráfico entrante a través de sitios web como Google, Yahoo! y Bing.

Conexión local

Usa Facebook para crear una página de fans para tu causa, organización o contenido.

Los medios sociales son una tecnología global, pero es común formar relaciones con otras personas que viven o trabajan cerca tuyo. Cada comunidad tiene sus propios intereses que la hacen especial, como una feria local o una banda local favorita. Averigua qué locales de tu zona están interesados en crear un sitio web o una página de medios sociales en la cual puedas desarrollar contenidos, como 365 Things To Do In (Our Town). Pídele un número de amigos que hagan clic en el botón "Me gusta" de la página o incrementa el tráfico del sitio, y luego comparte tu contenido o tus anuncios una vez que hayas construido una reputación creíble.

Enlaces de blog

Actualiza automáticamente tus páginas de medios sociales cada vez que publiques en tu blog.

Los autores de blog pueden enlazar sus propias publicaciones para actualizar sus perfiles de medios sociales de forma automática. El enlace instantáneo puede ser visto con mayor facilidad por personas que revisan su cuenta de Facebook o Twitter con mayor regularidad que otros sitios web.