El correo del iPhone no se borra

Revisar tu correo desde tu iPhone es una gran manera de asegurarte de mantenerte en contacto con colegas, clientes y el día a día de tu negocio. La aplicación Mail puede revisar múltiples cuentas de correo directamente desde tu iPhone, pero debe configurarse adecuadamente para llevar a cabo tareas de mantenimiento como mover o borrar mensajes.

Email POP o IMAP

Si estás experimentando problemas con el correo de tu iPhone, es importante determinar si estás usando un servicio POP o IMAP. El correo POP descarga los mensajes a tu iPhone y los borra del servidor, mientras que las cuentas IMAP dejan los mensajes en el servidor y simplemente los sincronizan con tu iPhone. Estos dos tipos de correo usan diferentes métodos de borrar mensajes. Si los mensajes no se pueden borrar, lo más probable es que estés usando un servicio IMAP que no está bien configurado.

Borrado de correo IMAP

Para borrar un mensaje IMAP, la aplicación Mail del iPhone debe mandar una instrucción al servidor para marcar el mensaje como borrado. Sin embargo, esto no necesariamente significa que el mensaje desaparecerá de la lista, dando la impresión de que no ha sido borrado. En lugar de ello, el servidor pone un tachado a través del asunto del correo, indicando que ha sido marcado para borrarse. Esta es una característica de seguridad que te permite recuperar un mensaje borrado si lo requieres, y sólo purga los mensajes borrados del servidor después de cierto período de tiempo.

Configuración de la aplicación Mail

Tu iPhone debe recibir instrucciones para usar las carpetas correctas al borrar los mensajes. Los mensajes borrados en un servidor IMAP no se pueden mover a una carpeta de basura en tu iPhone, pues esto es contrario a la manera en que IMAP trabaja. Abre la opción "Mail, Contacts, Calendars" (Correo, contactos, calendarios) en la aplicación de Configuración, selecciona la cuenta de correo adecuada, y luego el botón "Advanced" (Avanzado). Toca el botón "Deleted Mailbox" (Correo borrado) y selecciona la carpeta "Trash" (Basura) en la sección "On The Server" (en el servidor). La aplicación Mail ahora deberá enviar los mensajes borrados a la carpeta correcta en el servidor.

Restaura tu iPhone

Los mensajes de correo POP sólo se almacenan en tu iPhone, así que cualquier dificultad para borrarlos sugiere un problema con la aplicación Mail o el sistema operativo. Conecta tu iPhone a tu computadora usando el cable USB, lanza iTunes y haz clic en el botón "Restore" (Restaurar). Esto regresará el iPhone a su estado previo desde un archivo de respaldo guardado en iTunes. Si una falla de sistema ha tenido lugar, restaurar el dispositivo deberá repararla. Sigue las instrucciones en iTunes para configurar el iPhone como un nuevo dispositivo, si restaurar desde un respaldo no resuelve el problema.