Ventas en la industria del maquillaje en Estados Unidos

Hombres y mujeres de todas las edades acuden a la industria del maquillaje para que los ayuden a acentuar lo positivo, ocultar los defectos y retrasar el envejecimiento. Clasificada dentro del marco más amplio conocido como la industria cosmética, la industria del maquillaje de Estados Unidos incluye el maquillaje que se consigue en las tiendas locales, regionales y nacionales, así como en los almacenes finos y pequeños negocios.

Categoría de maquillaje

La industria de los cosméticos abarca varios sectores, entre ellos, el cuidado de la piel, fragancias y maquillaje. Al evaluar las ventas de maquillaje, es importante tener en cuenta los tipos de productos incluidos en el cálculo. Los productos como el lápiz de labios, la sombra de ojos y la base son los pilares de la categoría, además del rímel y el colorete. Otros productos incluidos en la categoría de maquillaje son el corrector, el esmalte de uñas y los productos para mejorar las pestañas.

Ventas de la industria

La industria de los cosméticos en su conjunto registró ventas por US$36,5 mil millones dólares en 2010, de acuerdo con la Drug Store News. La investigación elaborada por la consultora Kline también indicó que las ventas en el segmento del maquillaje crecieron un 4,4 por ciento respecto al año anterior. Liderando el crecimiento en el sector del maquillaje estaban los esmaltes de uñas, que crecieron aproximadamente un 20.4 por ciento durante el mismo período de tiempo. En el primer trimestre de 2011, el maquillaje continuó la tendencia hacia un crecimiento adicional, registrando un aumento del 5 por ciento en las ventas en este mercado prestigioso, representado por grandes tiendas departamentales y similares, y un 6 por ciento en farmacias y mercados masivos.

Nuevos mercados

Los productores y vendedores de productos de belleza deben aprovechar las nuevas tecnologías y adaptarse a los cambios en las preferencias de los consumidores si desean mantenerse al día en un entorno económico en constante cambio. Por ejemplo, las preferencias de los consumidores han cambiado para incluir productos de belleza naturales y productos cosméticos para hombres. Aunque el cuidado de la piel representa el segmento de más rápido crecimiento en los cosméticos de los hombres, ellos también están recurriendo a los productos de maquillaje, como el corrector, para ayudar a ocultar las ojeras.

Consideraciones

Las ventas de la industria del maquillaje a menudo son un reflejo de la situación actual de la economía. Por ejemplo, una desaceleración de la economía puede conducir a una reducción en las ventas si los consumidores cambian sus ingresos hacia artículos de primera necesidad, como el alquiler, la comida y el transporte. Por el contrario, los consumidores que experimentan un aumento en los ingresos gastan más libremente en extras, dando a menudo un impulso a la industria del maquillaje.