Ejercicios para fomentar la creación de grupos usando la creatividad

Tu pequeño negocio puede usar los ejercicios para fomentar la creación de grupos para reunir a los miembros en grupos cohesivos. Enfoca a tu equipo hacia objetivos específicos o prueba con una sesión de lluvia de ideas. Quieres personas que compartan ideas para que el equipo sea más eficaz a la hora de completar las tareas del trabajo. Como el líder del equipo, elije los ejercicios adecuado para las necesidades del equipo. Ningún grupo es igual que otro.

Ten una idea

Enfoca a tu equipo hacia un tema al compartirlo antes en una sesión de lluvia de ideas. Separa una hora o dos para que el equipo pueda hacer una lluvia de ideas en un salón de conferencias con una pizarra blanca, o usando un rotafolio. Si existen varios temas para ser abordados, establece un límite de tiempo para tratar cada tema, así como en una reunión normal. Hazle saber a todos que sus ideas son ideas potenciales para que el grupo haga su elección.

Sesión de lluvia de ideas abierta

Otro enfoque que podría funcionar para un grupo muy cohesivo que necesita usar las ideas correctas es la sesión de lluvia de ideas abierta. Como el líder, presenta una idea clara para el equipo desarrolle un concepto detallado. Por ejemplo, puedes decir que el equipo debe crear un boletín de la compañía, y deja que ellos solos planifiquen el diseño y contenido.

Límites más restringidos

Algunas veces es necesario darle al equipo una guía específica para un proyecto en formato escrito, como impreso en papel o en una presentación gráfica en diapositivas. El equipo debe guiarse por tus lineamientos durante la sesión de lluvia de ideas. Es importante para el equipo usar recursos combinados para darle cuerpo a los detalles del proyecto a su manera. No se trata de cómo el equipo logra los detalles, pero es sobre lograr el objetivo final dentro de las guías que les presentaste.

Actividad en la que tienen que traducir un mensaje de texto

Haz una pregunta y una pista para que cada grupo resuelva en la actividad de creación de equipos. Traduce cada pista en el formato de mensajes de texto usando un servicio en línea. Al principio, divide al equipo en grupos de cuatro a seis miembros. Escribe el número de celular de un miembro de cada equipo. Dale a cada equipo una pregunta. Luego envía a cada grupo una pista al número de teléfono del miembro del equipo. Cada equipo debe trabajar unido para decodificar el mensaje de texto y usarlo como una pista para encontrar la respuesta a la preguntada asignada.