Ejercicios de trabajo en equipo para gerentes de tiendas de ventas minoristas

Cuando se construye un negocio, puede ser difícil escoger individuos de diferentes clases sociales y elaborar un equipo unificado y productivo. Muchas organizaciones realizan seminarios y utilizan ejercicios de trabajo en equipo para construir y consolidar las relaciones entre los miembros del equipo y directivos. Hacer que los gerentes de ventas al pormenor trabajen con el personal puede ser un reto, pero estos ejercicios no tienen que ser aburridos, si los haces agradables llevarás a tu equipo a un nivel completamente nuevo.

Geocaching y búsqueda del tesoro

El geocaching es una gran manera de impulsar el trabajo en equipo de una manera divertida y emocionante. También puede ser una buena manera de descubrir talentos y habilidades latentes en los miembros del equipo de venta y pone a todos a alcanzar un objetivo en común. Si el geocaching está fuera de tu presupuesto de tu pequeña empresa, haz una búsqueda del tesoro tradicional. Si tienes suficiente gente, divídela en dos equipos y haz una carrera hasta el final. Otra de las variaciones favoritas es el juego de pista humana, en el que se utilizan disfraces, accesorios, habitaciones y personas para llevar la pistas del juego de mesa a la realidad.

Escenarios

Conoce a los miembros de tu equipo mediante la introducción de escenarios. Pide a los miembros que se dividan en grupos de dos o tres y que presenten soluciones. Esto aumenta la comunicación, podrás descubrir cómo piensa tu equipo y cuáles son sus fortalezas, y verás surgir a los líderes. Como gerente de venta minorista, puedes usar estos ejercicios para entrenar a las personas con capacidad de liderazgo y habilidades de comunicación para funciones de mayor responsabilidad.

Concurso de demostraciones

Divide a tu equipo en grupos y dales suministros. Diles que deben construir una muestra diseñada para atraer la atención del cliente y destacar las características del producto. Dales una hora para hacerlo, y haz que la destaquen para funcionar con los clientes. Recluta a tus amigos y otros empleados para que prueben las demostraciones e interactúen con los miembros de tu equipo. Recoge retroalimentación y calificaciones de los "clientes", y otorga un cupón, tarjeta de regalo o un almuerzo gratis para el equipo con la exhibición ganadora.

Campo minado

La confianza en el equipo es esencial para tener buenas relaciones de trabajo en el lugar de trabajo y en cualquier otro aspecto en donde se trabaje en grupo. Este juego requiere una sala grande o un estacionamiento, "minas" (que pueden ser conos u objetos similares) y los ojos vendados. Divide a los miembros en dos grupos, y una pareja con los ojos vendados. La persona con los ojos vendados deberá navegar a través del "campo de minas", únicamente al escuchar las instrucciones verbales dadas por el otro compañero. El miembro con los ojos vendados no puede hablar. Esto también mejora las habilidades de comunicación, Dale a los dos miembros una oportunidad de ir con los ojos vendados y luego mezcla los equipos.