Ejemplos de un mercado visual exitoso

El Nuevo Diccionario Oxford de Inglés define como mercado visual promover la venta de bienes por su presentación en puntos de venta. Los comercializadores visuales diseñan y configuran las ventanas y entornos de venta al por menor. Son profesionales creativos con formación en moda, diseño gráfico y el arte, a menudo con títulos de licenciatura de las escuelas de diseño. El mercado visual debe atraer a los clientes a través de la colocación del color, el producto y la señalización, la emoción, la variedad y el compromiso. El mercado visual exitoso atrae y engancha a los clientes y los motiva a comprar.

Elementos del diseño

El propósito principal del mercado visual es atraer e involucrar a los clientes para vender productos. El color, la iluminación, la textura y el orden son elementos de diseño necesarios para mercado visual exitoso para mostrar los productos y mercancías, establecer una escena y provocar respuestas emocionales y fisiológicas. La mercancía se dispone de forma ordenada y atractiva, en un ambiente limpio, con letreros grandes y claros que comunican el producto, marca y precio correctamente con el cliente. Los colores, luces, elementos de textura y la disposición para contar una historia establecen una escena para mejorar la comunicación en formas que atraigan a los clientes en un nivel más profundo, creando una impresión duradera y compra alentadora.

Pantalla de masas

La pantalla de masas es una técnica de mercado visual que agrupa una gran cantidad de mercancías en un solo lugar para atraer la atención sobre ellas. Apilar una oferta limitada de 500 cajas de mercancía de especialidad en un solo lugar crea un sentido de urgencia para comprar en los clientes y transeúntes. La ubicación de la pantalla de masas es importante para el éxito de la venta, con ubicaciones en pasillos de alto tráfico, en la parte delantera de la tienda cerca de registros, o cerca de elementos similares, da una mayor visibilidad y vende más que una pantalla en la parte posterior de la tienda o en una esquina sin usar.

Mostrar tema

Mostrar la mercancía con un tema cuenta una historia y crea emoción para los clientes. La cerveza mostrada dentro de un tema de una comida al aire libre de verano o un partido de fútbol en el portón trasero, en una hielera con hielo en una mesa de picnic o en frente de un televisor de pantalla grande con amigos y patatas fritas y salsa, pinta un cuadro y saca tus emociones. Los clientes pueden imaginarse a sí mismos disfrutando del producto y quieren revivir los recuerdos o la experiencia de la diversión, y comprar el producto expuesto.

Tecnología de pantalla

Una técnica de mercado visual cada vez más popular es la tecnología de pantalla, utilizando el vídeo, los gráficos digitales, y la música y el sonido para mostrar la mercancía. Los gráficos coloridos, estimulantes videografías y la música popular se combinan con pantalla electrónica en los espectadores de pantalla plana, grandes y pequeños, para llamar la atención de los clientes y crear emoción instantánea y el deseo de la mercancía. La tecnología de pantalla es una manera acelerada para mostrar a los clientes el producto, cómo se utiliza y por qué lo quiere. Otra ventaja de la tecnología de visualización en el mercado visual es que se necesita una pequeña cantidad de espacio físico en comparación con otras formas de comercialización que utilizan productos y accesorios para contar una historia y que influencie a los clientes.