Ejemplos de resultados de proyectos

Si estás produciendo productos para tus clientes o informes para tus empleados, tu negocio pequeño contará con proyectos y estos deben entregar resultados. Los resultados de proyectos son los productos tangibles generados. Sin los resultados, los proyectos se vuelven inútiles; los resultados son el motivo por el que se crean los proyectos. Sin embargo, existen muchos tipos de resultados de proyectos que son planeados por los inversionistas. Algunos proyectos tienen muchos resultados, otros sólo tienen uno.

Tipos

Cuando la mayoría de la gente piensa en productos, piensa en productos para el consumidor como ropa, electrónicos y comida. Mientras que los resultados de proyecto siempre son tangibles, no siempre se tratan de productos para el consumidor. A menudo, los resultados de proyectos consisten en material intelectual que se reúne de forma tangible como un informe en copia de papel. Sin embargo, en ocasiones son productos para el consumidor. Por ejemplo, un restaurante puede contratar a una empresa de diseño de interiores y producir sillas personalizadas para su área de comida.

Inversionistas internos y externos

Como su nombre lo sugiere, los resultados de proyecto se deben entregar. En algunos casos la persona que recibe los resultados es el cliente, también conocido como un inversionista externo. En otros casos, la persona que recibe los resultados es un colaborador, también conocido como un inversionista interno. Cuando entregas los resultados de un proyecto a un inversionista externo, generalmente es porque ya terminaste el proyecto y se entregan los artículos que se hayan contratado para su producción. Cuando entregas los resultados de un proyecto a un inversionista interno, generalmente es porque tu empleado necesita terminar su trabajo.

Ejemplo de inversionistas internos y externos

Eres dueño de una empresa de consulta de mercadeo que ha sido contratada para desarrollar un nuevo plan de mercadeo para la empresa de tu cliente. Antes de que tus especialistas en mercadeo comiencen a trabajar en el plan, necesitan que tu equipo de estadísticas produzca el perfil del cliente. En este escenario, el informe de perfil del cliente es el resultado del proyecto para un inversionista interno y para el equipo especial de mercadeo. El plan de mercadeo terminado que le entregues a tu cliente es el resultado de un proyecto para un inversionista externo.

Relaciones con los objetivos

La entrega de proyectos no son los objetivos mismos pero los resultados y los objetivos están muy relacionados. Los objetivos son las declaraciones de lo que planeas cumplir en cada fase del proyecto y en todo el proyecto. De acuerdo con Tech Republic, por lo general necesitas resultados que te ayuden a lograr los objetivos del proyecto. Por ejemplo, si tu objetivo es entender a tus clientes, necesitas un resultado y un perfil del cliente que te ayuden a lograrlo. Tech Republic también establece que los resultados que no te ayuden a lograr los objetivos se deben considerar como innecesarios.

Longitud

De acuerdo con Project Management Hut, de forma ideal los resultados deben tardar entre cuatro y seis semanas en producir. Es por esto que cuando planees el marco de tiempo para tu proyecto, debes hacer un cálculo de cuatro a seis semanas entre fases de resultados. Sin embargo, el tamaño y la distancia de tu proyecto tendrá un impacto importante en donde los resultados de proyecto se ponen y se calcula el tiempo que vas a tardar en obtener estos resultados. Recuerda que siempre puedes revisar el tiempo límite de tu proyecto en caso de que encuentres que has sobrepasado o subestimado la longitud del proyecto.