Ejemplos de resolución de problemas en el lugar de trabajo

En el curso de un día hábil, o mientras se hacen los proyectos relacionados con la compañía, habrá cuestiones que se planteen. En algunos casos, los problemas pueden ser evitados o tratados de manera eficiente a través de una planificación integral antes de ejecutarlos. Otras situaciones requerirán de habilidades para resolución de problema para el gerenciamiento y el personal con el fin de evitar una crisis. Ser capaz de reconocer ejemplos de resolución de problema en el lugar de trabajo te ayudará a prepararse mejor para hacer frente a cuestiones relacionadas con el mismo.

Lluvia de ideas

El lugar de trabajo a veces se beneficia de las nuevas ideas y esto se puede llamar lluvia de ideas. La gerencia y el personal se unen en una habitación y empiezan a escribir las primeras ideas que se les vienen a la mente. A continuación, el grupo se expande en lo que percibe como las mejores ideas hasta que la fundación de una solución se ha creado. La lluvia de ideas es una excelente manera de obtener el aporte de una variedad de funcionarios y gestores que pueden dar a tu empresa las opciones que necesitas para crear una solución viable.

Delegación

Cada miembro de un grupo de trabajo tiene su propio conjunto de responsabilidades. Esas responsabilidades se basan en la experiencia de ese miembro del personal y formación académica. Parte del trabajo de resolución de problemas es el respeto a la delegación de la responsabilidad y permitir que cada empleado y gerente de contribuya con su parte de la información para el problema global. Respetar la responsabilidad delegada también ayuda a que el grupo de trabajo sea más eficientes en equipo y aumentará la productividad general del mismo.

Comités

Los comités pueden ser porciones permanentes o temporales de los grupos de trabajo que sean responsables de resolver los problemas específicos del lugar de trabajo. Por ejemplo, si el departamento de logística está experimentando problemas con una empresa de transporte en particular, a continuación, un comité puede ser creado para estudiar el asunto y desarrollar una solución. Es común que los comités que se compongan de los empleados que tengan las habilidades necesarias para realizar el trabajo. Por ejemplo, el Comité para resolver el problema del transporte podría estar compuesto por el gestor de envío, el representante de envío que se ocupa del problema de la compañía el representante que se ocupa de la empresa de transporte más fiable que se utiliza con el fin de dar un modelo de cómo una relación exitosa con una compañía de transporte opera.

Evaluaciones

Seguir un empleado y el progreso del departamento versus los objetivos de la empresa es un proceso continúo de solución de problemas para mantener la productividad. Las evaluaciones son utilizadas por los gerentes y ejecutivos para comparar los resultados reales con los objetivos establecidos en el plan de negocios de la empresa, o en un plan de marketing específico. El análisis de estos resultados se usan para determinar qué temas deben ser abordados, y luego se crea un plan para hacer frente a los problemas. Por ejemplo, si los ingresos de ventas actual se están quedando atrás de las proyecciones de la compañía para el año, entonces una evaluación del proceso de ventas revela deficiencias en los métodos de venta que necesitan ser corregidos con el fin de colocar la producción de nuevo en el camino.