Ejemplos de publicidad de medios móviles

Los dispositivos móviles proveen a los usuarios la habilidad de comunicarse con otros e ingresar a los medios mientras están en movimiento. Los dispositivos de medios móviles incluyen los que smartphones, las PDA y otros dispositivos portátiles. Le permiten a los usuarios ingresar al Internet y enviar o recibir información de casi cualquier lugar con una señal. Muchos negocios y fabricantes de productos usan los dispositivos móviles para publicitar los productos y servicios y construir las marcas de negocio.

Cupones

Los cupones móviles incluyen ofertas electrónicas para descuentos, regalos e incentivos que los fabricantes y negocios anuncian a los consumidores en sus teléfonos celulares. Los cupones móviles son muy similares a los cupones de papel tradicionales que se encuentran en los periódicos y revistas, pero ofrecen la conveniencia electrónica.

Texto

Muchos negocios se anuncian con los consumidores por medio de mensajes de texto. La publicidad de mensajes de texto es única porque se enfoca en los consumidores de dos maneras. Los consumidores tienen la opción una palabra clave o código para recibir ofertas promocionales de las compañías que quieren. O, los negocios tienen la opción de enviar anuncios promocionales, recordatorios y descuentos a los clientes por medio de los mensajes de texto. Los consumidores pueden optar por dejar de recibir mensajes respondiendo con un "alto" o cualquier otra frase de cancelación designada.

Mensajes de vídeo

Con los mensajes de vídeo, los negocios envían MMS (mensaje de servicio multimedia, por su nombre en inglés) a los consumidores que muestran imágenes y vídeos. Los anuncios de mensaje multimedia son interactivos y tienen un demografía objetivo específica basándose en sus intereses y localización. Esta forma de publicidad también permite a los anunciantes personalizar el mensaje para atraer a los usuarios personalmente.

Publicidad de voz

La publicidad de voz es una forma de publicidad en medios móviles que permite a los anunciantes enviar mensajes de voz grabados a los consumidores. Esta tecnología es muy similar a la publicidad en masa por correo electrónico, pero a través de un correo de voz. El anunciante envía a múltiples receptores un anuncio pregrabado, alertándolos sobre los eventos venideros u ofertas de productos y servicios. Algunos anuncios permiten a los usuarios reservar para los eventos o recibir información sobre lugares y direcciones.