Las cinco técnicas más comunes de publicidad

Una publicidad exitosa crea un deseo en los espectadores, oyentes o lectores. También proporciona información sobre la forma de cumplir ese deseo, y hace que el cliente potencial se sienta bien acerca de ello. Con tantos productos y proveedores de servicios en el mercado, usando una técnica probada en tu publicidad aumentarás la probabilidad de que tus dólares de publicidad te retribuyan ganancias. Las técnicas básicas utilizadas en la propaganda transmiten con éxito la publicidad y siguen siendo las que más frecuentemente se emplean.

Repetición

La repetición es una técnica sencilla, pero eficaz que se utiliza para crear conciencia de identidad y memoria en el cliente. Incluso los anuncios que utilizan otros enfoques exitosos mencionan el producto o el nombre de la empresa más de una vez, sobre todo en la televisión, ya que su combinación de imagen y sonido le permite al anunciante disfrazar la repetición cambiando el modo en que se entrega (desde lo visual hasta el audio). Un anuncio que se mostró por primera vez durante una transmisión del Super Bowl era para un producto llamado HeadOn y sigue siendo un ejemplo clásico de esta técnica publicitaria. Aunque nunca el anuncio explicó lo que hacía el producto, los espectadores recordaron su nombre.

Afirmaciones

Una publicidad que promueve características específicas o hace afirmaciones acerca de lo que un producto o servicio puede hacer por los clientes potenciales, proporciona buenos resultados, informando, educando y desarrollando las expectativas del comprador. Las afirmaciones pueden establecer hechos o simplemente utilizar bombos publicitarios, como llamar a una marca de jugo de naranja como "la mejor" cuando nutricionalmente es idéntica a otras marcas. Las afirmaciones pueden inducir a error por omisión o mediante el uso de lo que algunos anunciantes y activistas políticos llaman "palabras equívocas". Estos son modificadores de los estados sutiles que hacen que la demanda carezca de sentido si se estudian detenidamente. Entra las palabras equívocas más comunes se incluyen algunas expresiones como "ayuda a", "combate contra" y "prácticamente".

Asociación

Asociar un producto o una empresa con una persona famosa, un jingle pegadizo, un estado en el que uno desearía estar o una emoción poderosa, crea una fuerte conexión psicológica en el cliente. Las empresas de equipos deportivos usan a los atletas más exitosos en sus anuncios, los fabricantes exhiben sus coches delante de las mansiones, los cerveceros muestran su cerveza consumida por grupos de amigos que se divierten, y las compañías cosméticas contratan celebridades para que representen sus productos. Estos anuncios estimulan una respuesta emocional en los clientes, lo que a su vez está relacionado con el producto que se anuncia, de modo que resulta atractivo a raíz de la transferencia que se produce.

Tendencia popular

La técnica de la tendencia popular permite vender un producto o servicio a través del convencimiento del cliente de que otros lo están utilizando y de que siente que debe unirse a la multitud. Otros anuncios de tendencia popular sugieren que el cliente se va a quedar afuera si no compra lo que se vende. Estos anuncios suelen emplear "brillantes generalidades", palabras ligadas a ideas de gran valor o conceptos que evocan la aprobación inmediata, que puede o no estar relacionada con el tema de la publicidad. Por ejemplo: "Estados Unidos quiere ...", hace que se conecte el patriotismo con un producto, creando una respuesta positiva automática.

Promociones

Los cupones, sorteos, juegos con premios y regalos con las compras crean entusiasmo y alientan la participación de los clientes para construir una relación con el producto o con el servicio patrocinante. La atracción de conseguir algo "gratis" o de ganar "premios" genera que las promociones tengan éxito. Las ofertas por tiempo limitado y los plazos de ingreso añaden urgencia a la llamada a la acción de esta técnica de publicidad.