Ejemplos de problemas de investigación de mercado

Las empresas y otras organizaciones utilizan la investigación de marketing para gestionar los riesgos asociados con la oferta de nuevos productos y servicios. Estas organizaciones no quieren gastar demasiado dinero desarrollando una línea de productos que la investigación indica que no tendrá éxito. Algunos de los problemas hacen que la investigación de marketing sean costosa y producen resultados de dudoso valor para la organización.

Diseño de encuestas

Las organizaciones utilizan la investigación de mercado para averiguar lo que piensan y quieren los clientes. La encuesta es una manera directa de recoger información cuantitativa o numérica, e información cualitativa y descriptiva. Cuando hay errores en el diseño de la encuesta, pueden surgir problemas de investigación de mercado. Por ejemplo, una compañía puede utilizar un método que está diseñado para recoger una muestra aleatoria de la población de consumidores destinataria, pero el método no es realmente aleatorio. Por lo tanto, la organización no puede generalizar sus resultados de la encuesta para representar a la población destinataria.

Encuestas sin respuesta

Uno de los problemas de investigación de marketing se refiere a cómo la encuesta es ofrecida a la población objetivo. Los vendedores diseñan una encuesta que muchos clientes optan por no responder. Se miran razones por las cuales la gente no quiere participar, y que podrían llegar a conclusiones tales como la encuesta requiere un esfuerzo demasiado o que el incentivo para la participación no es atractivo para los encuestados.

Encuesta de tendencia

Una encuesta puede incluir una o más fuentes de tendencia. Los vendedores pueden creer, por ejemplo, que han creado una encuesta en línea para atraer a los encuestados de todos los orígenes étnicos, pero las preguntas de la encuesta, e incluso imágenes, podrían estar sesgadas para favorecer a un grupo étnico o podrían ofender uno o más grupos étnicos. Una formato y el contenido de encuesta deben ser aceptables para todos los públicos a partir de la cual los vendedores tratan de obtener información.

Investigación de la observación

Algunas investigaciones de marketing consisten en observar a los consumidores en acción y tomar nota de sus preferencias. Los comercializadores pueden llegar a ser intrusivos, interfiriendo con la experiencia de un consumidor al punto de que un consumidor se puede sentir disgustado y dejar el sitio del negocio. Por ejemplo, los investigadores una cadena de comida rápida necesitan determinar si hay una necesidad de una nueva ubicación de su tienda por lo cual encuestan a las personas que pasan a través de la línea de atención. Aunque los investigadores realizan una breve encuesta, exacerban a los clientes reduciendo la velocidad de la línea.