Ejemplos para una estrategia de negocio electrónico

Mientras que los negocios en el mundo virtual se conducen de forma muy parecida al mercado físico, existen algunas diferencias distintivas. Para poder hacer crecer un negocio electrónico y ayudar a su éxito, existen numerosas estrategias que un propietario de un pequeño negocio puede emplear. Quedarse detrás de los tiempos en esto cambia rápidamente la frontera, lo que puede significar riesgos para el éxito de tu compañía en el mundo virtual.

Estrategia de medios sociales

Los medios sociales están convirtiendo rápidamente en un foco importante para los propietarios de negocios electrónicos. Un ejemplo de una buena estrategia de medios sociales podría incluir configurar una cuenta de Twitter y un blog para la compañía. El blog se utiliza para traer a los lectores información útil relacionada con los productos o servicios que ofrece la compañía. Twitter se utiliza para notificar a los seguidores esta nueva información. Los medios sociales se utilizan mejor como fuente pasiva para generar ventas, el foco primario debe ser la relación construida y proveer información útil, no la venta fuerte. Por ejemplo, una compañía que vende zapatos atléticos puede estar lanzando un nuevo producto en el futuro cercano. Esta compañía puede usar los sitios de medios sociales para compartir artículos informativos sobre los beneficios de utilizar el zapato apropiado para actividades deportivas específicas, o artículos que entretenidos sobre cuáles celebridades utilizan cuáles zapatos. La clave es hacer el contenido útil; el producto se vende a sí mismo.

Estrategia de publicidad de negocio electrónico

Existen muchas formas de publicitar un negocio electrónico. Un ejemplo de una estrategia de publicidad podría incluir el uso de publicidad de pago por clic. La compañía necesitará establecer una lista de palabras clave relacionadas con su producto o servicio, probar la popularidad de estas palabras clave y después utilizar las mejores en sus campañas de publicidad de pago por clic. Esta es una forma ideal de llegar a la audiencia objetivo que ya está en busca de lo que la compañía tiene que ofrecer. Por ejemplo, un propietario de pequeño negocio tiene un nuevo libro electrónico sobre cómo hacer dinero en casa. Podría seleccionar las palabras clave como "hacer dinero", "riqueza" o "ingreso pasivo" en su publicidad de PPC. Estos anuncios pueden tener un enlace a una página de aterrizaje para el nuevo libro electrónico que contiene copias con intención de convencer a los visitantes de comprar el producto.

Estrategia de crecimiento del negocio electrónico

Los negocios que no crecen corren el riesgo de mantenerse estancados y lo mismo es verdad en el mercado virtual. Una estrategia de crecimiento del negocio electrónico puede incluir tomar ventaja de las nuevas oportunidades de publicidad para enfocarse en una audiencia mayor para su producto, o en crear un programa de publicidad afiliada para tu producto o servicio. Esta es una forma de bajo costo de construir una fuerza de ventas poderosa: los afiliados solamente obtienen dinero si hacen ventas, y la compañía no se queda sin dinero por la promoción del producto o servicio. Por ejemplo, una compañía que vende un producto virtual como un libro electrónico de auto-ayuda puede ofrecer a sus afiliados el 75% de las ventas. Proveerán a sus afiliados anuncios, comerciales, copias de ventas y otros materiales útiles para comenzar. Los afiliados colocan los anuncios y envían a los clientes a la compañía principal para que hagan su compra. El afiliado obtiene el 75% de la venta y la compañía el 25%. La ventaja es que la compañía de hecho no está gastando nada en publicidad y los afiliados están haciendo todo el trabajo.

Entrando a nuevos mercados

Con la habilidad de llegar a una audiencia global, los negocios electrónicos necesitan incluir una estrategia para explorar nuevos mercados. Ya sea que vendas el inventario viejo con descuento o encuentres un nuevo mercado objetivo para un nuevo producto, usa el Internet en una variedad de formas para llegar a los clientes. Estas estrategias deben incluir el uso de medios sociales y contenido de calidad para construir una base fuerte para que se utilice el nuevo mercado. Si tu compañía tiene una gran cantidad de toallas de playa que no ha movido, por ejemplo, en lugar de escribir la pérdida puedes ofrecerlas a la venta en eBay con descuento y evitar perder dinero.