Ejemplos de mejora continua en el lugar de trabajo

Los negocios bien administrados luchan por mantener mejoras continuas en su lugar de trabajo. Como estas mejoras aumentan la línea de referencia, los gerentes adoptan métodos con una mejora medible que puedan servir como base para futuras decisiones empresariales. Las mejoras continuas son favorables para las partes interesadas, incluyendo los inversores potenciales, los inversores actuales y los accionistas.

Programas de entrenamiento mensual

El entrenamiento interdisciplinario de los empleados para que trabajen en diversos puestos crea una mejora continua en el lugar de trabajo, ya que posibilita la fluidez en las operaciones. Tener a los miembros del personal entrenados para cubrir las necesidades cuando alguien está enfermo o toma una licencia evita la disminución de la producción. Planifica programas mensuales de entrenamiento interdisciplinario en los cuales los empleados cambien de puesto en forma rotativa por ese día y aprendan a hacer el trabajo.

Estudio de tiempo

Los estudios de tiempo brindan una referencia medible con respecto al tiempo que se tarda en llevar a cabo una tarea. Un investigador calificado observa la realización del trabajo y registra el tiempo necesario para completar cada tarea. Luego se analizan los datos para determinar los estándares del protocolo. Los cambios implementados tienen como objetivo la eficiencia para mejorar el costo de producción. Esto es útil para establecer cuotas de producción realistas y pronosticar las necesidades presupuestarias, lo que ahorra dinero. Los estudios de tiempo también brindan la capacidad de identificar aquellas cuestiones que pueden ser resueltas mediante el diseño de métodos más eficientes.

Encuestas

Las encuestas a clientes y los proveedores pueden brindar una medida del éxito de los esfuerzos para la mejora continua en el lugar de trabajo. Las encuestas deben centrarse en tres cuestiones: ¿cuáles son las cosas que estás haciendo satisfactoriamente, qué es necesario cambiar para mejorar la calidad de tus productos o servicios y qué cambios desearían ver los clientes en el futuro? Estas encuestas te dan una visión interna de cómo te ves desde afuera. Los datos son usados por los gerentes para mejorar constantemente el proceso empresarial.

Usinas de ideas

Las sesiones de tormentas de ideas o usinas de ideas abren la puerta a mejora continuas en al lugar de trabajo mediante la reunión de los gerentes para resolver los problemas. Invita a los miembros clave de la gerencia como así también a los supervisores de piso para tener una representación de todas las áreas. Provee un programa de temas a tratar para que la sesión transcurra con fluidez y para asegurar que sea productiva. Cuando un tema está sobre el tapete, cada participante propone una solución, y cada solución es examinada, analizada y discutida en cuanto a su viabilidad y costos de implementación. Las sesiones anuales de tormentas de ideas pueden mejorar en forma constante las operaciones empresariales.