Ejemplos de informes de gestión empresarial

Las pequeñas empresas utilizan muchos informes de gestión de negocios para monitorear el éxito de sus negocios y operaciones. Estos informes pueden incluir el trabajo financiero y los informes de tráfico, así como información detallada sobre los clientes. Los directores, gerentes y analistas de distintos departamentos suelen ser los responsables de escribir los informes. Sin embargo, estos profesionales de negocios suelen compartir sus informes con otros gerentes y empleados para mantenerlos bien informados.

Informes de pérdidas y ganancias

Los directores financieros y contables suelen escribir y producir informes de pérdidas y ganancias. Estos informes también se conocen como cuentas de resultados. Los profesionales financieros suelen escribir estos informes para delinear las ventas brutas de cada mes, trimestre o año. Los gastos tales como los pedidos de productos, promociones y salarios de los empleados también están incluidos en estos informes. Los gastos se deducen para el cálculo de los beneficios netos. Los informes de pérdidas y ganancias se utilizan para estudiar los patrones de ventas cíclicas, como cuando las ventas llegan al máximo cada año. Los gerentes también establecen su publicidad y los presupuestos de inventario con estos informes.

Informes laborales

Los informes laborales se usan para delinear los diversos gastos laborales, incluyendo salarios y beneficios para la salud. Algunos tipos de informes laborales están altamente detallados. Por ejemplo, los gerentes de planta a menudo estudian los informes de trabajo para determinar si sus salarios están en línea con los promedios de la industria. Del mismo modo, los gerentes de restaurantes pueden utilizar los informes de trabajo para determinar cuántos trabajadores deben ejecutar los cambios del almuerzo y la cena. El trabajo es por lo general el mayor gasto empresarial, según Bloomberg Businessweek. Por lo tanto, estos informes son de vital importancia para todas las organizaciones.

Informes de tráfico web

Los negocios en línea o empresas con sitios web a menudo utilizan los informes de tráfico web. Algunos detalles importantes recogidos de estos informes incluyen páginas vistas, visitantes únicos y los referentes. El sitio web se refiere a los motores de búsqueda de los que se genera el tráfico de Internet, de acuerdo a "Entrepeneur" en línea. Estos motores de búsqueda suelen incluir Google, MSN, Yahoo, Lycos y otros motores de búsqueda más importantes. Las empresas también utilizan los informes de tráfico web para determinar cuánto tiempo pasan los visitantes en varias páginas. Los administradores también pueden estudiar en qué hora del día se genera la mayor parte de su tráfico de clientes.

Informes de encuesta a clientes

Los profesionales del marketing de investigación suelen llevar a cabo encuestas a los clientes por teléfono, correo e Internet. Estas encuestas se utilizan para medir la satisfacción de los clientes con los productos de una empresa y los servicios. Los propietarios de pequeños negocios pueden también utilizar para determinar qué características del producto son más importantes para los clientes. Los directores de marketing de investigación luego analizar los datos de la encuesta y ponen de relieve las principales conclusiones de las encuestas en sus informes. La alta dirección puede entonces utilizar el informe de encuesta a los clientes a desarrollar diversas estrategias de marketing.