Ejemplos de fortalezas de los empleados

Los empleados son la columna vertebral de toda pequeña corporación o empresa, y ciertas fortalezas que poseen o adquieren ayudan a las compañías a operar con mayor eficiencia. Como gerente o dueño de una empresa, siempre debes evaluar las fortalezas de tus empleados y luego ubicarlos en puestos en los que puedan aprovecharlas al máximo. Las fortalezas pueden estar basadas en las aptitudes o en los valores personales.

Habilidades comunicacionales

Algunas de las fortalezas más importantes de los empleados incluyen las habilidades comunicacionales.

Algunas de las fortalezas más importantes de los empleados incluyen las habilidades comunicacionales. Existen tres tipos principales de habilidades comunicacionales, según Quintessential Careers: la expresión escrita, la comprensión auditiva y la expresión oral. Las habilidades de comprensión auditiva te permiten seguir las instrucciones de tus supervisores. Como gerente de una pequeña empresa, necesitas estas habilidades para ejecutar en forma correcta los proyectos que te solicite la gerencia superior. Las de expresión escrita incluyen la habilidad de escribir correos electrónicos, instrucciones e informes efectivos. Tu objetivo es escribir efectivamente, de modo que los lectores puedan comprender con facilidad los conceptos que impartes. En la gerencia, hablar con eficacia es imperativo a la hora de realizar presentaciones orales durante las reuniones. Habla con la voz suficientemente alta para que los demás te escuchen. Pronuncia bien las palabras.

Habilidades de planificación

Otra fortaleza de los empleados es la planificación. La mayor parte de los proyectos lleva semanas e incluso meses para completarse. Los proyectos se dividen en tareas específicas. Durante la planificación, es mejor escribir todas las tareas que deben completarse y luego estimar la cantidad de tiempo necesario para cada una. Por ejemplo, como gerente de investigación de mercado debes designar tiempo suficiente para encontrar una agencia de investigación y programar las encuestas. También debes analizar los resultados de las mismas estudiando los cuadros de datos. Posteriormente, puedes utilizar los resultados para desarrollar diversas estrategias de marketing, como presentar productos nuevos.

Habilidades analíticas

La habilidad de analizar situaciones, evaluar alternativas y generar soluciones factibles es extremadamente importante para las pequeñas empresas. Tus ventas y ganancias dependen de esas fortalezas de los empleados. Por ejemplo, como gerente de marca, puedes necesitar determinar la mejor solución para lidiar con una reducción del precio competitivo. Puede que no sea viable sólo reducir tus precios, ya el el competidor mayor puede gozar de más economías de escala. Esto les permite comprar sus productos a menor costo, de modo que aún pueden obtener ganancias similares a precios reducidos. Tus habilidades analíticas te ayudarán a determinar cuál es la mejor solución, que puede incluir ofrecer más servicios al mismo precio.

Hbilidades informáticas

Las habilidades informáticas son una fortaleza esencial en el mundo empresarial de hoy en día. La mayoría de los empleados tiene computadoras o laptops en sus escritorios. Como ingeniero, pueden utilizar diseño asistido por computadora (CAD), como los programas de software para diseñar las dimensiones de os productos. Como redactor creativo, pueden necesitar software de publicidad para diseñar folletos coloridos. Las habilidades informáticas también son esenciales para el uso de programas de correo electrónico de la compañía, para escribir cartas y realizar hojas de cálculo para rastrear los resultados financieros.