Ejemplos de evaluaciones completas de los empleados

Las evaluaciones de los empleados son muy difíciles para todos, incluyendo a los directivos y la ansiedad se agrava cuando no estás familiarizado con la realización de evaluaciones de desempeño. Muchos propietarios de pequeñas empresas son novatos en gestión y la entrega de información crítica se siente extraña. Si quieres mover su negocio adelante, acostúmbrate al proceso. Al estar preparado, puedes limitar el estrés y hacer la mayor parte de las revisiones de desempeño.

Desarrolla la forma

A principios de año, desarrolla la forma de evaluación del desempeño que vas a utilizar al final del ejercicio. Básalo en tus objetivos de negocio en ese momento. Por ejemplo, si contrataste a una persona de marketing para trabajar en tu imagen de marca, lista los criterios relacionados con la función de trabajo - la creatividad, iniciativa, habilidades de gestión de proyectos y trabajo en equipo son algunas de las más importantes. Desarrolla una escala de calificación y dar ejemplos claros de lo que el empleado tiene que hacer para ganar una puntuación más alta. Si tu calificación es superior a "5 - Sobresaliente", los comportamientos merecedores de una calificación alta en la iniciativa podrían incluir "quedarse más tarde cuando sea necesario sin ser preguntado" y "propone nuevos proyectos de marketing para la gestión". Incluye estos ejemplos en una caja, junto con la habilidad en la que está siendo evaluada. Entrega al empleado una copia y guarda una para ti.

Ejemplos de secciones completas

Toma notas sobre el desempeño del empleado durante todo el año, utilizando el formulario como tu guía. De esta forma, se evita la tentación de basar tu evaluación final sobre los criterios que la persona no sabía nada, que es un enfoque injusto en las revisiones de desempeño. Usa tus notas para asignar calificaciones y escribir comentarios. Por ejemplo, si el empleado siempre cumple los plazos, eso es un signo de "4 - Excelente" en la gestión de proyectos, aunque siempre terminar el trabajo antes de los plazos indica "5 - Sobresaliente" en la gestión de proyectos. En la sección de comentarios, incluye tus justificaciones y las áreas de mejora: "Necesita la orientación sobre el seguimiento de muchos proyectos - utiliza una hoja de cálculo desarrollada por un compañero de trabajo - pero siempre cumplió con las expectativas cuando se trata de plazos. Las áreas de mejora - enfoque en la gestión cuando no está seguro acerca de las prioridades".

Consigue la retroalimentación del empleado

Antes de conocerse, lleva a la persona a llenar su propia autoevaluación. Tu reunión de evaluación de desempeño debe ser sobre la comparación de resultados y encontrar un terreno común. Da al empleado un par de días antes de la reunión para pensar en su actuación y rellenar el siguiente formulario. Luego, cuando se reúnan para discutir su progreso, tomar notas y cambios en tu copia del formulario, sobre la base de la discusión. Grapa las dos hojas.

Plan de desarrollo del desempeño

Después que tú y tus empleados han coincidido en la evaluación, discute las metas del próximo año con la persona y cómo crees que esos objetivos se relacionan con el desarrollo propio profesional del trabajador. Por ejemplo, "Ahora que tenemos nuestra marca bien establecida, me gustaría trabajar en nuestra estrategia de marketing en medio sociales. Eso significa que aprende más acerca de los medios sociales y se sumerge en los medios sociales, será importantes para ti". Escribe estos comentarios en una sección de comentarios de desarrollo profesional del formulario y pídele al empleado que llegue a algunas metas personales basadas en sus comentarios, como la asistencia a seminarios y haciendo la investigación sobre comercialización de la pequeña empresa en internet. Cierra la sesión en estos objetivos en una reunión posterior.