Ejemplos de empresas no tradicionales

No todos los negocios son iguales y no todos los negocios exitosos funcionan de la misma manera. Aunque seguir un plan tradicional de negocios puede ayudar a muchas empresas a progresar, salir del molde con prácticas no convencionales puede ofrecer ventajas únicas así como el éxito para las empresas de todos los tamaños. Desde los negocios tan grandes como Google hasta aquellos tan pequeños como una simple panadería, por ejemplo, demuestran cómo las empresas no tradicionales pueden prosperar y tener éxito

Zappos

Zappos comenzó como un minorista de zapatos en línea y desde entonces se ha expandido para incluir ropa de todo tipo con un amplio rango de marcas y precios. Zappos se enorgullece de su servicio a clientes único centrado en el acercamiento al negocio. La empresa requiere de nuevas contrataciones en todos los departamentos para seguir con un entrenamiento de servicio a clientes de un mes que incluya el funcionamiento de un call center las 24 horas del día. Zappos estuvo catalogada como la sexta mejor empresa para trabajar en 2010 por la revista "Forbes". La empresa se enorgullece de su cultura única y de sus beneficios con una decoración grandiosa, días temáticos con disfraces, alimentos y botanas gratuitas diario en la cafetería, una sala para siestas, barra de jugos, sala de postres y cuidado sanitario gratuito.

Google

Google, catalogado en cuarto lugar en la lista de Forbes de las mejores empresas para trabajar en 2010, es otra empresa innovadora que se aleja del traje y de la corbata y del modelo formal de un negocio. Aunque Google es una empresa grande e internacional, el negocio incorpora el trabajo en equipo y en grupos pequeños en sus oficinas para hacer que la atmósfera laboral se parezca más a un negocio pequeño y agradable. Google es similar a Zappos en cuanto a la creatividad en la promoción en un ambiente laboral único. Algunas oficinas de Google permiten perros, motos y bicicletas dentro de las oficinas. Otros beneficios a los empleados incluyen cafeterías saludables, futbolines, laptops en cualquier parte de la oficina, videojuegos, gimnasios, clubs de uso compartido, lámparas sicodélicas y sillas de masaje.

Charm City Cakes

Charm City Cakes es una pastelería en Baltimore que abrió y puso en funcionamiento Duff Goldman, anfitrión del programa de Food Network "Ace of Cakes". Duff es un músico y en una entrevista en 2007 en la página de Internet Entrepreneur.com admite que abrió un negocio que no sigue las reglas tradicionales de los negocios. Duff contrató a sus amigos para trabajar en su panadería y no tenían ningún entrenamiento formal en el negocio, establece. Duff muestra su agradecimiento a sus empleados dándoles dos meses de vacaciones pagadas cada año. Duff también invirtió los US$10.000 que ganó en un concurso de Food Network rentando una casa en México y haciendo que todos sus empleados viajaran durante una semana con él.

Consideraciones

Las empresas no tradicionales exitosas comprueban que el negocio no tiene que seguir una fórmula estricta para producir grandes beneficios y empleados felices. Aunque los negocios no tradicionales cuentan con muchas formas distintas para hacer las cosas, un común denominador es ofrecer un ambiente laboral placentero para los empleados y mostrar su agradecimiento. Ya sea que se trate de comida gratuita, vacaciones o dispositivos divertidos de oficina, las empresas innovadoras demuestran cómo el trabajo puede ser más divertido mientras sigue produciendo resultados benéficos.