Ejemplos de empoderamiento de los empleados

El empoderamiento del empleado es el proceso de proporcionar directrices de producción y administración, y luego permitir a los empleados tomar las decisiones del día a día que afectan a sus tareas laborales. Puede ser una manera efectiva de mejorar la moral y transformar las tareas de trabajo en tareas más eficientes.

Servicio a clientes

Los asociados del servicio a clientes operan de forma más eficiente cuando tienen un conocimiento global de las directrices de la empresa y la autoridad que poseen como representantes individuales. La empresa puede mejorar la eficacia del servicio al cliente empoderando a los asociados del servicios para tomar decisiones sobre el terreno, en lugar de que todas las decisiones pase por la administración. Un ejemplo de esto es permitir que cada representante tenga una cierta cantidad de dinero que está autorizado a devolver a los clientes para resolver un problema de servicio al cliente. Estas decisiones deben ser monitoreadas y revisadas ​​para asegurarse de que los representantes están tomando decisiones que ayudan a la empresa, y no siempre en beneficio de los clientes.

Deberes laborales

La única persona que entiende de la manera más efectiva la forma de hacer un trabajo es el empleado con experiencia que ha estado haciendo ese trabajo por años. La empresa puede beneficiarse de permitir a los empleados con experiencia alterar funciones de trabajo que hacen que la empresa sea más productiva. Por ejemplo, un empleado puede notar que al hacer el mantenimiento básico en una máquina en particular una vez a la semana, en lugar de una vez al mes, mejora el rendimiento de la máquina y extiende la vida del equipo. El empleado entonces asesora a la administración y modifica las obligaciones del trabajo de su posición para incluir el mantenimiento semanal en el equipo en lugar de mensualmente. Los empleados empoderados ayudan a evolucionar las descripciones de los puestos para hacerlos más relevantes para futuros empleados y el éxito de la empresa.

Estructura del equipo

Los grupos de empleados empoderados son alentados para crear su propia estructura para que el equipo pueda sentirse cómodo en su forma de trabajo y aumentar la productividad. El gerente controla el rendimiento del equipo, pero sólo interfiere en caso necesario. La estructura que el equipo ha creado tiene sus propios dictados sobre cómo el equipo procesa la información y cómo el equipo ejecuta eficientemente sus funciones.

Motivación

Un equipo de trabajo puede evitar el escrutinio de la empresa si su rendimiento está continuamente encima de las expectativas de la compañía y sin incidentes. Para ello, el grupo desarrolla maneras de motivarse a sí mismo y desarrolla métodos para mantenerse eficiente. Por ejemplo, los miembros del equipo a menudo toman sobre sí mismos la responsabilidad de recordarle al resto del grupo de las ventajas de la alta productividad, incluyendo aumentos salariales y el reconocimiento de la administración. Un grupo empoderado asume la tarea de entrenamiento cruzado de cada uno de los miembros para hacer lo básico de los puestos de trabajo de los demás. De esta manera, si un miembro del equipo se enferma, el equipo todavía puede ser productivo.