Ejemplos de costos perdidos en el lugar de trabajo

Los dueños de negocios pequeños asumen muchos costos y gastos durante las fases de comienzo y de crecimiento de sus negocios. En los negocios, tienes que invertir tiempo y dinero para llamar la atención de los clientes para que compren tus productos o servicios. Cuando hayas hecho esto, el dinero y el tiempo ya no los podrás recuperar. Este concepto se conoce como costos perdidos y existen muchos ejemplos en el lugar de trabajo.

Entrenamiento y educación del personal

Desde los dueños de salones de belleza hasta las empresas de comunicaciones, el entrenamiento y la educación del personal son esenciales para mantener tu negocio actualizado con las marcas y las técnicas en tu industria. Un personal capacitado puede aumentar de forma potencial la cantidad de clientes que atraigas, tu nivel de servicio al cliente, la confianza de tus empleados y que tus empleados sean más leales en tu negocio. Cuando dedicas dinero al entrenamiento y educación de los empleados, éste se convierte en un costo perdido. El dinero se usa para ayudar a los empleados a que aprendan habilidades o información útiles, que se enseñan en los lugares de trabajo o en clases que se pueden aplicar en los negocios. Este costo y el tiempo invertido en el entrenamiento ya no se pueden recuperar.

Investigación de producto

Las empresas invierten dinero cada año para investigación y desarrollo ya que trabajan con productos y servicios nuevos para ofrecer a sus clientes o ya que intentan perfeccionar los productos y servicios que ya existen. Mientras que la naturaleza de la investigación varía de un negocio a otro, se conoce como costo perdido ya que una vez que el dinero se gasta en la conducción de un grupo de enfoque o en la administración de una encuesta, ya no existe.

Publicidad

Desde el mercadeo de un correo directo hasta la compra de lugares de publicidad a través de medios impresos y en la web, los negocios pequeños usan publicidad para atraer y retener a los clientes. El dinero invertido en la publicidad no garantiza una devolución pero una vez que el dinero se invierte y el esfuerzo da frutos, los gatos de publicidad se conocen como costos perdidos.

Equipo especial

Los negocios que cuentan con su propio equipo se pueden usar en otros negocios de la industria o en otros negocios en general, tienen la opción de vender su equipo en caso de que vendan el negocio o necesiten actualizarlo. Sin embargo, si cuentas con equipo especialmente hecho para tu negocio o para crear un producto o servicio especial que ofrezcas de forma exclusiva, la compra se convierte en un costo perdido.

Consultores

Si contratas a un asesor de mercadeo o a un especialista en SEO (Optimización) para ayudar a que tu negocio atraiga clientes, existe una cuota que se relaciona con los servicios provistos. A menudo, una parte de la cuota se paga antes de terminar el trabajo y antes de que puedas determinar si la entrada del asesor hace la diferencia en tu negocio. La inversión de dinero se convierte en un costo perdido. El dinero invertido y destinado a la mejora de tus productos, servicios al cliente o a la clasificación de motores de búsqueda.