Ejemplos de colocación de productos

La colocación de productos es una forma muy disputada de publicidad que puede ser muy eficaz cuando se usa bien. La colocación de productos implica donar o recibir dinero a cambio de que su producto se destaque en un programa de televisión, películas o incluso en las fotografías de los paparazzi. Para las pequeñas empresas tratando de hacer un nombre por sí mismas, este puede su boleto al éxito.

Televisión

Los programas de televisión frecuentemente utilizan la colocación de productos, sobre todo en las comedias y los programas más populares. Los anunciantes financian la producción a cambio de la exhibición de forma destacada del producto durante el espectáculo. En la mayoría de los casos, la cantidad pagada para la colocación es menor que el costo regular de la publicidad durante ese intervalo de tiempo particular. Ejemplos populares de colocación de productos en televisión incluyen Sears, que ofreció sus productos en Extreme Makeover: los programas de Home Edition y Verizon, cuyos productos fueron presentados en un episodio de 30 Rock.

Películas

Las películas tienen su propia cuota justa de colocación de productos. Desde Reese Pieces en E.T. a la computadora Apple en el Día de la Independencia, hay una larga historia de productoras que trabajan junto con fabricantes para mostrar los productos. Si bien en algunos casos la secuencia de comandos puede llevar a un personaje usar una marca muy conocida, la mayoría de las colocaciones de productos en películas son pagas. Algunas compañías cinematográficas financian una parte importante de los costos de producción a través de los ingresos procedentes de la colocación de productos.

Publicaciones y sitios Web

Las estrellas y celebridades se fotografían casi constantemente. Ellos tienen el poder para promocionar un producto sin decir una palabra. Muchas gafas de sol pequeñas y diseñadores de accesorios darían una extremidad por la oportunidad de tener uno de sus productos fotografiados en una celebridad. Por lo general, estos diseñadores envían sus productos a las estrellas y esperan que les guste lo suficiente como para usarlos y fotografiarse con ellos. Otros ejemplos de colocación de productos son las bolsas de regalos distribuidas a las celebridades en los eventos. Una vez más, los fabricantes esperan que las estrellas utilicen, amen y promocionen sus productos.

Consejos

Si tu empresa está interesada en la colocación de productos, ya sea en la televisión, en el cine o con los famosos, la forma más eficaz es contratar a una empresa de relaciones públicas que se especialice en la técnica. Los regalos gratuitos son otra manera de colocar un producto, pero esto es impredecible y depende por completo de la estrella que recibe el artículo y que le guste lo suficiente como para usarlo.