Ejemplos de autoevaluaciones para las revisiones de desempeño

Las pequeñas empresas deben evaluar continuamente el desempeño del empleado para asegurar que todos los empleados cumplan las normas necesarias de la empresa. Aunque las revisiones que hacen los supervisores y gerentes son de ayuda, pedir a los empleados que se lleve a cabo una autoevaluación permite a los empleados examinar su propia conducta y confesar deficiencias antes de una revisión formal.

Fundamentos

Las autoevaluaciones suelen contener varias áreas temáticas relacionadas con el desempeño laboral y las expectativas. Cada una de las autoevaluaciones debería tener un espacio para la información básica relacionada con los empleados, tales como el nombre, cargo y departamento. La autoevaluación también debe indicar claramente el período de revisión. Las indicaciones para llenar el examen y los parámetros que los empleados deben utilizar para evaluar sus habilidades y logros deben proporcionarse a todos los empleados antes de completar la evaluación.

Respuestas honestas

La mayoría de las autoevaluaciones pregunta a los empleados cuestiones específicas acerca de lo bien que se realizan en relación con sus deberes de trabajo previstos. Una evaluación pide a los empleados hacer frente a los puntos fuertes y los puntos débiles que tienen. Al abordar las debilidades, los empleados deben tener la capacidad de discutir las razones que puedan tener para las debilidades, como la falta de capacitación. Las autoevaluaciones también permiten a los empleados la oportunidad de subrayar los obstáculos que han superado para mejorar su rendimiento a partir de un período de revisión previa.

Puntos de valor

Para los empleados, una autoevaluación ofrece una oportunidad para abordar las preocupaciones y las luchas que puedan tener en relación con el trabajo. Esto puede incluir las preocupaciones relacionadas con la gestión del tiempo o falta de concentración. Al completar una autoevaluación, los empleados también deben tener la oportunidad de establecer metas y pedir ayuda para la evaluación del próximo período. Esto incluye la solicitud de ayuda y entrenamiento adicional para cumplir con los objetivos de la posición o metas de futuras carreras profesionales.

Calificaciones generales

Al final de una autoevaluación, los empleados deben tener la oportunidad de calificarse en función del rendimiento global durante el periodo de revisión. Por lo general, las opciones incluyen medidas como: superó las expectativas, cumplió con las expectativas y cayó por debajo de las expectativas. Las observaciones formuladas por el empleado deben ayudar a la gerencia a desarrollar un plan para mejorar el desempeño del empleado para el siguiente período de revisión. El plan debe incluir objetivos relacionados con el rendimiento individual y las expectativas del futuro.