Ejemplos de artículos de viabilidad de negocio

Un estudio o informe de viabilidad de negocios examina una situación ya sea económica, tecnológica, operativa, relacionada con el marketing o con otros e identifica planes más adecuados para manejar la situación. Puede implicar métodos para reducir costos, evaluar un nuevo centro de negocios o desarrollar un nuevo sistema tecnológico. El informe de viabilidad evalúa los datos y el razonamiento de cada plan y proporciona una recomendación de qué plan implementar.

Viabilidad económica

Una viabilidad económica estudia informes sobre los factores de costo de un plan propuesto para una organización. Si, por ejemplo, una organización requiere un estudio de viabilidad sobre sus técnicas de procesamiento de pagos, el informe puede evaluar los factores de costo que implican las funciones de financiación electrónica, medidas de seguridad y homologaciones aplicables al comercio electrónico y transacciones regulares. Con el apoyo de los datos, el estudio haría una recomendación de los beneficios y áreas de mejora para ambos tipos de transacciones.

Viabilidad operativa

Un informe de viabilidad operativa se centra en la eficacia de la función de las operaciones de una organización. Si una empresa tiene un mercado global, por ejemplo, un estudio de factibilidad operativa podría examinar los papeles dentro de cada una de sus divisiones tanto localmente como en cada oficina global. El informe, basado en los datos del estudio, podría recomendar que la organización consolide y centralice algunos departamentos para conseguir una mayor eficiencia y ahorro.

Viabilidad de mercado

Si estás instalando una nueva tienda la ubicación correcta desempeña un papel importante en el éxito de tu negocio. Un estudio de viabilidad de mercado ayuda a determinar si tu ubicación es beneficiosa para tu negocio. El estudio de viabilidad de mercado inspecciona la comunidad circundante, identifica la competencia, estilo de vida, patrones y otras influencias. El análisis de los datos en el estudio de viabilidad de mercado constituye la base de si esta ubicación puede conducir o no el mercado para tu negocio.

Viabilidad técnica

Cada negocio necesita un sistema de información para almacenar datos. Antes de que se construya un sistema, un estudio de viabilidad técnica puede identificar los posibles retos y problemas que puede encontrar el sistema técnico basado en los requisitos y objetivos del negocio. El estudio analiza las posibles soluciones técnicas para garantizar que el sistema sea realizable en su eficacia para el negocio. El estudio identifica una serie de opciones técnicas basadas en los recursos y requisitos de la empresa y una recomendación final.