Ejemplo de revisión de los objetivos de rendimiento

Los bjetivos de rendimiento significativos y alcanzables guían a un empleado en la realización de su trabajo. Él y su supervisor idealmente escriben las metas de desempeño de revisión en conjunto. La participación conjunta en este plan alienta al empleado a comprometerse con el logro de los objetivos declarados de acuerdo a una agenda. Tres niveles de rendimiento existen para cada objetivo: por debajo de las expectativas, cumple con las expectativas y supera las expectativas. El nivel de desempeño general de un empleado determina aumentos de sueldo y oportunidades de promoción.

Cómo funciona

Una empresa puede adaptar los objetivos de rendimiento de la muestra de revisión para satisfacer las necesidades de ésta. Las muestras están disponibles a partir de diversas fuentes, tales como sitios web de Internet. Por lo general, una muestra indica una meta a lograr y una fecha para lograrlo. Al adaptar las muestras, el supervisor alinea los objetivos de un empleado con el de un grupo de trabajo y la empresa. Por ejemplo, una empresa podría tener el objetivo de mantenerse dentro del presupuesto para la capacitación de empleados. Por lo tanto, un supervisor puede programar que un empleado asista a un seminario local, en lugar de uno que requiere viajar.

Tipos de metas

Por lo general, existen dos tipos de objetivos de rendimiento: el desarrollo del empleado y el éxito empresarial. Las metas de desarrollo de los empleados se centran en mejorar el valor de un empleado para una empresa. Por ejemplo, un empleado puede tener el objetivo de mejorar las comunicaciones interpersonales. Por lo tanto, un supervisor agenda una clase de comunicación interpersonal. Los objetivos del éxito del negocio se centran en aumentar los logros de la empresa. Por ejemplo, un empleado puede tener el objetivo de aumentar sus ventas totales en un 10 % para aumentar la participación en el mercado.

Establecimiento de metas

Normalmente, los objetivos incluyen dos componentes: lo que hay que realizar y un calendario. Al establecer metas de desempeño, un supervisor determina qué mejorar, mantener, evitar y eliminar. Uno de los objetivos podría incluir condiciones. Por ejemplo, aumentar el número de llamadas de soporte al cliente que maneja el 10 % en los próximos seis meses, sin que disminuya el número de personas que llaman satisfechos.

Beneficios

Las metas de desempeño acordadas mutuamente por el empleado y el supervisor aumentan la posibilidad de una empresa de éxito. Debido a que los objetivos de rendimiento establecen expectativas, ninguna sorpresa debería surgir durante el proceso de evaluación de desempeño que normalmente se produce anualmente. Las metas establecidas ayudan a un supervisor a determinar los recursos que necesita un empleado para desempeñar sus funciones. Por ejemplo, un empleado puede requerir capacitación en tecnología para el desarrollo de una aplicación basada en Internet.

Consideraciones

Un supervisor debe requerir que un empleado presente un informe de estado semanal. Esto permite al supervisor evaluar el progreso y determinar si un empleado está en vías de cumplir sus objetivos. Cuando su éxito está en duda, el supervisor podría entrenarlo en el área de interés, tal como la forma de programar mejor su tiempo. Durante el proceso de evaluación de desempeño, un supervisor puede pedirle que califique qué tan bien lo hizo en el cumplimiento de sus objetivos. Después de la revisión, él y el supervisor desarrollan un plan para mejorar su rendimiento si es necesario.