Ejemplo de áreas de habilidades en un currículum

Las habilidades son una parte importante del currículum de quien busca trabajo. Muchos consultores de carrera recomiendan que las habilidades de un individuo se presenten en la parte superior del currículum. Los diferentes tipos de habilidades incluyen capacidades relacionadas con el empleo, sociales o transferibles, de acuerdo con el consultor de carreras, Quintessential Careers en quintcareers.com. Las habilidades transferibles son aquellas que cualquiera puede usar en trabajos futuros, así sean carreras cambiantes o no. Algunas capacidades transferibles incluyen habilidades en comunicación, resolución de problemas, organización, informática y administración.

Habilidades para la comunicación

La comunicación es una de las habilidades más importantes para una persona de negocios. La comunicación incluye capacidades de escritura y habla. Los profesionales de comercialización y finanzas deben saber cómo escribir emails claros y concisos para organizar reuniones o impartir ideas. Además, las personas de negocios deben escribir reportes ocasionales sobre el estado financiero de la compañía o incluso una retroalimentación de la investigación del consumidor. Las habilidades orales son importantes para hacer presentaciones, explicar un proyecto objetivo a una agencia o realizar revisiones de rendimiento con empleados.

Habilidades para resolver problemas

Las habilidades para resolver problemas deberían incluirse en cualquier currículum. Todas las compañías tienen dificultades con empleados problemáticos, el incremento de la competencia e incluso finanzas. Las pequeñas compañías cuentan en los empleados para evaluar una situación problemática, solucionar los problemas principales y tomar decisiones inteligentes a tiempo. Por ejemplo, una pequeña compañía de software podría experimentar una cantidad excesiva de rotación con el pago de cuentas de un software. Un administrador de comercialización experimentado podría solucionar el problema recomendado investigación de mercado. Los resultados de una encuesta podrían indicar que los consumidores son más sensibles al precio que lo esperado. Por lo tanto, el administrador de comercialización podría usar sus habilidades para resolver problemas para recomendar una estrategia de precio más flexible.

Habilidades organizacionales

La mayoría de los empleados tienen múltiples proyectos para completar cada mes; algunos requerirán varias tareas. Una persona de negocios casi siempre priorizará sus horarios y multitareas para llegar a fechas límite de proyectos específicos. Además, en el curso del día, las habilidades organizacionales son importantes para responder emails y realizar varias tareas administrativas.

Habilidades informáticas

El conocimiento informático es esencial en el ambiente empresarial del 2010, de acuerdo con el experto en trabajo, Dr. Randall S. Hansen, en quintcareers.com. Los empleados deben saber cómo usar un software de procesamiento de texto, como Word o Word Perfect, crear hojas de cálculo en Excel o Lotus 123 y adjuntar documentos a emails. Otro ejemplo de habilidades informáticas es la administración de bases de datos. Las pequeñas compañías que mantienen registros de clientes necesitan trabajadores que puedan construir una base de datos de clientes, imprimir varios reportes y crear listas de clientes para correo directo.

Habilidades de administración

La experiencia en administración les permite a los supervisores seleccionar, contratar, entrenar y ayudar a cultivar la productividad de sus empleados. Las habilidades de administración también son importantes para motivar o incluso disciplinar empleados. Los individuos deben tener la seguridad de que sus capacidades de administración se noten en sus currículums.

Aunque podría haber otras habilidades que pueden listarse en un currículo, queda en manos del solicitante de trabajo listar aquellas que son más pertinentes a su campo particular.